UBICADO EN EL BARRIO SAN FRANCISCO III

| 02/04/2020

El destacamento Nº 2 de Bomberos Voluntarios cumplió nueve años

Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo
El destacamento Nº 2 de Bomberos  Voluntarios cumplió nueve años

El primero de abril del año 2011 nació el segundo destacamento de Bomberos Voluntarios Bariloche, uno cuya ubicación es desde entonces, estratégica en cuanto a la cobertura en el sector este de la ciudad.

Debido al aislamiento impuesto por el gobierno, no se pudo realizar el acto correspondiente pero de todas formas, tanto el personal de guardia de dicho destacamento así como el del 2 de Abril y en el cuartel centro de calle Yatasto, izaron la bandera por cumplirse nueve años de aquel momento inicial, del denominado “Rojo 3”.

 

Está ubicado en la intersección de las calles San José de Costa Rica y Miami del barrio San Francisco III y fue creado para dar una rápida respuesta a los vecinos de ese sector de la ciudad, gracias a la iniciativa de la Asociación y del sistema municipal de bomberos.

Se pudo concretar ese gran anhelo con el aporte de los vecinos, y cuenta actualmente con móviles tanto para el combate de incendios como para intervenciones de rescate vehicular y guardias permanentes durante las 24 horas.

Fue bautizado como “Enrique Linconir”, uno de los pioneros que gracias a un enorme esfuerzo y con la organización de eventos, fueron equipando poco a poco el destacamento.

El predio pertenecía al municipio y funcionó allí hasta el 2011 el horno de residuos patógenos. El oficial González fue quien se encargó del techado del edificio, acondicionamiento de los baños y aún su familia, vive en dicho terreno.

 

Al principio solo realizaban guardias con el móvil 8 y más adelante se sumó un unimog, poco tiempo después fue Popeye quien se quedó a dormir por primera vez con González y el suboficial Jorge Vargas, limpiando un poco el que en ese entonces, era solo un galpón.

De testarudos surgió la iniciativa de pernoctar allí, y ahora ya cuenta con dormitorios y mayores comodidades, pero esos inicios no fueron fáciles para ningún bombero.

Un reconocimiento entonces a todas aquellas personas que lograron unidas, dar forma a lo que es el actual Destacamento Rojo 3 del barrio San Francisco III.

 

Susana Alegría/ Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias