INICIATIVA DE PAMI Y EL INCAA

| 30/03/2020

Cine para adultos y adultas mayores

Adrián Moyano
Cine para adultos y adultas mayores
“El hijo de la novia”, inolvidable.
“El hijo de la novia”, inolvidable.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) dio a conocer que PAMI y CineAr Play presentan para estos días de cuarentena obligatoria “una selección de contenidos gratuitos que se encuentran disponibles en la plataforma de cine argentino del INCAA vía streaming, bajo el título ‘Apto para Mayores’”.

La iniciativa “tiene como objetivo llegar a cada uno de los hogares de los cinco millones de afiliados de PAMI, bajo la premisa ‘Cuidar es cuidarnos’, a partir del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional”.

Por su parte, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volcovich, indicó que “Comunidad PAMI es un programa creado para acompañar a las personas mayores que requieran cuidado y contención. Lo pensamos como una inmensa red de amor donde los voluntarios dedican un rato de su tiempo a llamarlos para conversar, ofrecerles ayuda si necesitan algo y orientarlos en las gestiones referidas vía Internet”.

Como “en todo momento la cultura es el punto de unión”, tanto el INCAA como el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), “acercan de forma amigable, fácil y gratuita a la población de más de 60 años, contenidos audiovisuales para que puedan disfrutar historias únicas. El presidente del INCAA, Luis Puenzo, agregó: “por estas horas difíciles que viven el país y el mundo, desde el INCAA nos reconforta poder colaborar con el PAMI, mediante una iniciativa cultural y de política de Estado que acompañará a las personas mayores”.

Según se informó, “la propuesta tiene como propósito cuidar y acompañar a las personas mayores mediante herramientas amigables y gratuitas, que ambos organismos disponen”. La titular del PAMI añadió: “estamos lanzando la página comunidad.pami.org.ar, donde nuestras personas afiliadas van a encontrar contenidos digitales, como películas de producción nacional y otros contenidos digitales, como juegos, talleres virtuales y concursos, entre otras propuestas. Y si no están familiarizados con la computadora, siempre habrá un nieto o un acompañante de la red para orientarlo. Son tiempos en que necesitamos de la solidaridad de todos y todas para que aún a la distancia podamos seguir estando cerca de los más grandes”.

La propuesta cuenta con la curaduría del equipo de CineAR PLAY y tiene en una primera selección 65 títulos sugeridos: “El último traje”, “El hijo de la novia”, “El juego de la silla”, “Luna de Avellaneda”, “Foto estudio Luisita”, “Pichuco”, “La trampa”, “Carnaval de antaño”, “Cándida”, “Música para casarse” y “Así es la vida”, entre otros. Por otro lado, el INCAA recordó que todos sus contenidos audiovisuales disponibles están en www.cine.ar.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias