DESAPARECIÓ DEL ÚLTIMO DOMINGO

| 27/03/2020

Suman drones para buscar a la mujer desaparecida  

Suman drones para buscar a la mujer desaparecida   

Desde el pasado 24 que se denunció su desaparición, se realizaron diversas acciones de búsqueda, sin lograr dar con el paradero de la mujer que antes de salir de su hogar, dejó cartas de despedida. El aislamiento social, la falta de gente circulando por la calle y el personal abocado a la emergencia sanitaria, dificultan la aparición de nuevos datos y hay preocupación.

La fiscal Betiana Cendón dialogó con Antonio Zidar en el programa El Expreso Periodístico que emite diariamente El Cordillerano Radio, 93,7 del dial y manifestó su preocupación por la falta de respuestas en la investigación que encabeza en relación a la búsqueda de Haydé Salazar. “Sistemáticamente con un montón de medidas de las que clásicamente adoptamos, con las restricciones que implica la cuarentena y también la falta de recursos, porque no es lo mismo una búsqueda con personal abocado al 100 por 100”, adelantó y analizó que “La falta de gente en la calle, que nos pueda pasar información, de haberla visto y demás da la muestra clara de que siempre necesitamos a los ciudadanos. Nosotros siempre recibimos llamadas al 911 que nos dicen me pareció verla en tal lugar y vamos evacuando los últimos puntos de avistaje y siempre la ciudadanía nos colabora muchísimo más allá del personal policial y las cuestiones técnicas que estamos usando”.

En relación a las tareas desplegadas, Cendón detalló que “estuvieron haciendo rastrillajes en toda el área y también con el equipo de canes que hubo que traer de El Bolsón. Hicimos una inspección en la vivienda de la señora, en donde pudimos encontrar su celular y pudimos ver el contenido del teléfono”.

En esa línea agregó que “lo primero que hicimos fue verificar cuestiones de género, si era víctima de violencia de género, si había hecho denuncias,  esto es lo primero que evacuamos”.

Luego, reveló que todas las pesquisas desplegadas en el interior de la vivienda y en el teléfono ce la mujer, “De alguna manera eso nos van haciendo conocer la situación de crisis que tenía Haydé y su intención”.

Relató que durante la jornada del jueves “se hicieron otros rastrillajes en la zona del arroyo Ñireco y ahora gentilmente el jefe de Gendarmería nos facilitó un dron, y estamos trabajando con avistajes aéreos en la zona, en el último lugar donde los canes indicaron, por el olfato, el rastro de Haydé, siempre contando con que estaos con un muchos días de diferencia”.

Cendón explicó que “fue vista por última vez el 22”, pero la familia denunció el 24. “Estamos con dos días de diferencia”, advirtió y explicó “Ya el 22 estábamos en período de cuarentena, pero las posibilidades de que se haya ido por la línea sur las investigamos. La estuvimos buscando en Las Grutas, en Villa La Angostura, todas las posibilidades que a nosotros nos surgían por declaraciones de familiares y allegados, es lo que estuvimos trabajando”.

Agregó “No es tan sencillo, es una persona que dejó un montón de cartas con intenciones de despedida, y estamos contra reloj, porque el objetivo es poder contener. Arrancamos dos días después de que escribió esas cartas, así que imagínense que para nosotros es todo contra reloj”, resumió.

Luego requirió a “toda persona que haya tenido algún dato o se haya contactado con ella, se comunique al 911 o al teléfono de la fiscalía 154105073: les pido colaboración, por cualquier dato, por mínimo que sea, a nosotros nos ayuda muchísimo”, sentenció.

Haydé Salazar de 54 años, ama de casa, se fue de su domicilio en Padre Genghini y La Paz. Advirtieron su ausencia el pasado martes. Es delgada, cabello marrón, 1,50 metros de estatura, llevaba puesto un jean clásico, plataformas color beige y una campera que se presume de color oscuro. Ella vivía sola.

Te puede interesar
Ultimas noticias