PARA SUPERAR ECONOMÍA DE PANDEMIA

| 25/03/2020

Tangueros también impulsan un censo

Adrián Moyano

Al igual que otros sectores del quehacer cultural que se ven seriamente afectados por la cuarentena obligatoria, “los hacedores del tango de todo el país” impulsan un censo para mejor canalizar sus inquietudes ante autoridades municipales, provinciales y nacionales. Replicó la iniciativa a escala local Silvana Grill, coreógrafa y directora de la compañía Del Otro Lado, que precisamente vio frustrado un estreno ante las medidas.

El comunicado dice que “el pasado 11 de marzo el tango hizo una pausa. Milongas y escuelas cerraron sus puertas, bailarines, maestros, coreógrafos,  musicalizadores, productores y muchos otros actores de nuestra comunidad detuvieron sus actividades para cuidar al tango. Como trabajadores de la cultura dimos un primer paso y no fue bailando. Hoy estamos en casa cuidándonos, somos un sector que vive del día a día” y “sin trabajo no hay ingreso alguno”.

A partir de esa situación, “abrimos un espacio que convoca a los hacedores del tango de todo el país. Sabemos que cuando todos seamos parte vamos a darle entidad a lo federal de la propuesta. Por eso, por primera vez, se hace un censo en todo el país para registrar a todos los que hacemos el tango. Necesitamos ser escuchados por más autoridades de la ciudades, provincias y de la Nación”, puntualizaron los impulsores.

En cuanto a medidas, “requerimos de subsidios o recursos para seguir, entendiendo la problemática de la pandemia como prioritaria. Les pedimos a los medios amplificar nuestra situación, de la cual dependen miles de familias en el país. Somos para Unesco y el mundo Patrimonio Cultural de la Humanidad, para seguir siéndolo sumate y cuidémoslo juntos (al tango). Llená el formulario y ayudanos a completar el censo nacional de los trabajadores del sector”, insta la convocatoria. Está disponible acá. 



 

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias