POR HECHOS OCURRIDOS EN EL ÑIRECO

| 19/03/2020

Imputación y prisión preventiva por abuso de armas y otros delitos    

La fiscal en turno Betiana Cendón formuló cargos en la mañana de hoy a dos hombres que se encontraban detenidos, por los delitos de abuso de armas, amenaza simple, encubrimiento, tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional.

Se les atribuyó a los dos hombres el hecho ocurrido el 17 de marzo a las 3:00 horas cuando se hicieron presentes en un inmueble en la calle Los Ñires y efectuaron al menos 11 disparos de armas de fuego contra la vivienda. En ese contexto al momento en que la víctima se encontraba en el interior de su casa, en cercanías a una de las ventanas que da al exterior y escucha una serie de detonaciones de arma de fuego las cuales; dirigidas hacia la vivienda lo que puso en riesgo su vida y la de las restantes inquilinos del lugar.

Según la acusación en el caso particular de uno de ellos también se le endilga haber amenazado mediante la red social Facebook a la víctima, quién se encuentra confinado en su vivienda por una medida cautelar. En tanto al otro de los imputados se le atribuye específicamente haber recibido y mantenido en su poder desde enero de este año y hasta el mes de marzo; 13 licencias de conducir por completar; expedidas por la dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Estas fueron sustraídas a dicho organismo en el mes de enero y secuestradas luego por personal de la Comisaría Segunda de la Policía de Río Negro en el interior de la vivienda del imputado en el marco del allanamiento efectuado en las últimas horas y autorizado por el Juez de Garantías en turno Juan Pablo Laurencia a solicitud de la fiscalía.

Se imputó al mismo hombre haber tenido a su alcance un arma de fuego sin contar con la correspondiente autorización para ello, la que también fue hallada en el marco del mismo allanamiento.

Por último se le atribuye a uno de los imputados mantener en su poder una motocicleta sin chapa y sin patente lo que permitía sospechar que provenía de un hecho ilícito, puesto que tratándose de un bien registral fue recibido por éste, sin la documentación correspondiente y sin efectuar la verificación policial. Este es un requisito que resulta obligatorio para la transmisión de bienes tal como una motocicleta, la cual en este caso en particular fue sustraída en el mes de febrero.

La fiscal Cendón sustentó la acusación con el acta de procedimiento, acta de los allanamientos expedida por el Juez de Garantías en turno para los inmuebles de ambos imputados,informe preliminar del Gabinete de Criminalística, los testimonios recepcionados, entre otros.

Ambos imputados fueron asistidos por un defensor penal particular quien cuestionó la formulación de cargos por dos hechos en particular, que constituirían el delito de encubrimiento.

El Juez de Garantías en turno Juan Martín Arroyo, quien presidió esta audiencia, dio por formulados los cargos por la totalidad de los hechos; otorgando un plazo de 4 meses para la investigación preliminar. Impuso una medida cautelar de 2 meses para ambos imputados por lo que continuarán detenidos hasta el 19 de mayo, la cual fue solicitada por la fiscalía para asegurar el proceso.(Fuente Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias