18/03/2020

El jarabe de sauco podría prevenir el coronavirus

Por Tonchek Arko

Entre los productos naturales que ayudarían a evitar contraer el coronavirus se encontraría el sauco, una planta que produce la fruta que se usa en medicina natural para tratamiento de vías respiratorias.

El sauco crece en todo el mundo y en la zona andino-patagónica es una planta habitual, que se encuentra en estado natural o en parcela cultivadas. La fruta contiene 3,5 veces la capacidad antioxidante de un análogo de vitamina E.

Lo más habitual es consumirla en pulpas concentradas de dulces y jarabes. Son productos que contienen principios activos antioxidantes y cuyos estudios clínicos comprobaron una reducción en el alivio de los síntomas en un promedio de 4 días. La experiencia se reiteró durante las gripes aviar y porcina y la influenza A.

En la Comarca Andina hay varios establecimientos que elaboran jarabes de sauco que pueden adquirirse en comercios especializados de alimentos naturales, farmacias y dietéticas. En general se comercializan en botellitas de 580 gramos.

Se puede consumir en forma natural, directamente desde las botellitas, pero también mezclada con yogurt, diluida en agua natural y también en repostería.

Un producto rico y nutritivo, que fortalece el organismo y ayuda a prevenir enfermedades respiratorias y gripes.

Te puede interesar
Ultimas noticias