SUSPENSIONES Y MÁS SUSPENSIONES

| 16/03/2020

Cierra sus puertas la Biblioteca Sarmiento

Adrián Moyano
Cierra sus puertas la Biblioteca Sarmiento
Foto de archivo. (Facundo Pardo)
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

La comisión directiva tomó esa medida, que regirá a partir del miércoles. Otro tanto sucederá en más ámbitos de la cultura.

La Biblioteca Popular Sarmiento – Usina Cultural del Cívico dio a conocer la suspensión de todas las actividades que se desarrollan en su ámbito hasta el próximo 31 de marzo, en consonancia con las disposiciones oficiales. La decisión incluye no sólo a los espectáculos, sino también a los talleres e inclusive a la atención al público. La sala de lectura atenderá hasta el martes (17 de marzo) pero únicamente para recibir devoluciones de libros por parte de los socios.

El comunicado de la institución, que con anterioridad había suspendido el acto oficial para recordar los 80 años del Centro Cívico, afirma que “debido a la situación sanitaria de público conocimiento y a las declaraciones y medidas tomadas por el Gobierno Nacional en el día de ayer (por el domingo), nos vemos en el compromiso de suspender todas las actividades hasta el 31 de marzo de 2020 en nuestro espacio: talleres, espectáculos y atención al público”.

Precisa que “nuestra Sala de Lectura permanecerá abierta el lunes 16 y el martes 17 de marzo de 10 a 18, únicamente para que los socios que deseen hacerlo devuelvan o retiren libros. A partir del miércoles 18 de marzo, el edificio permanecerá cerrado hasta el 31 de marzo de 2020”. Añadió el texto: “consideramos que en el contexto actual y el panorama mundial frente a la pandemia COVID-19, es prioritario maximizar las medidas preventivas y así cuidar nuestra salud y la de nuestras familias y vecinos”. La Comisión Directiva pidió: “esperamos sepan comprender y acompañar nuestra postura y ante cualquier duda, estamos a disposición”.

También Espacio Arte y Black Jazz 

Por su parte, Verónica Cutillo hizo saber que “en el marco de las medidas anunciadas por el gobierno nacional, Espacio Arte adhiere a dichas medidas y suspende las actividades, en principio, hasta el 31 de marzo”. Previamente, el mismo reducto había decidido “posponer las actividades de fin de semana como espectáculos y exposiciones, hasta que se levanten las medidas anunciadas”.

A su turno, Víctor Batán, Germán Lema y Gabriel Cortés, impulsores del ciclo Black Jazz, avisaron: “desde Black Jazz nos sumamos a este intento solidario de evitar que el virus se propague. Es por esto que suspenderemos las funciones de los próximos dos jueves de marzo: 19 y 26. Para todes (sic) les trabajadores y en particular de la cultura, esta situación hace más compleja nuestra golpeada economía, además de tener que privarnos de compartir nuestro arte”. Los músicos invitaron a seguir su actividad en las redes.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias