LA DEFENSA RECLAMÓ LA ABSOLUCIÓN

| 14/03/2020

Piden declarar responsable a un policía por lesiones a un motociclista

Mariano Colombo  
Piden declarar responsable a un policía por lesiones a un motociclista
Una escena del juicio contra el uniformado.(gentileza)
Una escena del juicio contra el uniformado.(gentileza)

El fiscal Guillermo Lista y el abogado querellante Lucas Jankovic, acusaron a un empleado policial por efectuar disparos con una Itaka, a muy corta distancia, a un joven que confundió con un supuesto delincuente en el marco de un procedimiento policial ocurrido el 5 de enero de 2016. El defensor Sebastián Arrondo, sostuvo otra teoría del caso y reclamó la absolución.

Maximiliano Javier Chamorro (36), fue imputado por efectuar tiros con una escopeta Itaka calibre 12/70, a muy corta distancia, contra un joven al que confundió con otro que estaba buscando a partir de un presunto ilícito en el que el autor se desplazaba en una motocicleta.

Según la acusación que los acusadores llevaron al juicio, el uniformado circulaba junto a otros dos efectivos a bordo de una camioneta policial y efectuó al menos un disparo con postas de goma contra Lucas García, que circulaba en una motocicleta. Cuando el joven cayó al suelo como consecuencia de los disparos, el policía golpeó con patadas en varias partes del cuerpo a la víctima. A raíz de los perdigones de goma, el joven sufrió lesiones graves y una fractura de costilla, con edema pulmonar.

Sin embargo tras el juicio los acusadores sostuvieron únicamente la porción de la acusación que ocasionó las lesiones y descartaron el delito de vejaciones, que se daba en la segunda porción del relato acusatorio, una vez concretado el disparo.

Según detallaron, el procedimiento se dio el 5 de enero de 2016, sobre calle Salta, a pocos metros del Centro Cívico de la ciudad.

El debate había comenzado días atrás con el relato de la víctima, además de los testigos de actuación y varios uniformados. En la segunda jornada declararon varios testigos más, entre los que se destacaron los peritos que intervinieron en la causa.

Los jueces Romina Martini, Marcos Burgos y Héctor Leguizamón Pondal, son los responsables de la sentencia, que se dará a conocer el próximo 18 a la mañana.

Mariano Colombo  

Te puede interesar
Ultimas noticias