CONVOCAN LA EDITORIAL UNRN Y LA EMB

| 14/03/2020

Organizan “suelta de libros” para el 24 de marzo

Adrián Moyano  
Organizan “suelta de libros” para el 24 de marzo

Sellos públicos de la provincia confluyeron en una propuesta que denominan “Libros para la memoria”. Invitaron a colaborar con la donación de textos en buen estado.

La Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro y las bibliotecas de la casa de altos estudios, la Editora Municipal Bariloche (EMB), el Fondo Editorial Municipal de General Roca y la Municipalidad de Valcheta, realizarán una suelta de libros en el marco de las actividades que están programadas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de Marzo), en distintas localidades de la provincia.

Para nutrir la suelta, las entidades “invitan a toda la comunidad a colaborar con la donación de textos, que se podrán entregar en distintos puntos de recepción”, según indicó la Editorial UNRN. La propuesta se realizará bajo la consigna “Libros para la memoria” y tiene por objetivo “compartir y hacer circular lecturas para también decir ‘Nunca más’ a la censura y prohibición de la diversidad cultural que la dictadura efectivizó con persecuciones, asesinatos, desapariciones y con la quema y destrucción masiva de textos”.

Según añadió la información, “los libros reunidos serán liberados por las editoriales públicas rionegrinas durante las actividades conmemorativas programadas en Viedma, General Roca, Bariloche, Dina Huapi y Valcheta. Allí estarán a disposición de quienes quieran llevarlos, con el compromiso de que luego de su lectura vuelvan a soltarlos”, se explicitó. Con ese cometido, quienes deseen colaborar con la donación de textos de cualquier género o tipo, podrán hacerlo siempre que los ejemplares estén en buen estado.

En Bariloche y en los demás puntos de la provincia, se podrán acercar los libros durante los días hábiles hasta el 20 de marzo en la EMB (Centro Cívico, Subsecretaría de Cultura, 1er piso de 9 a 16 horas) y en la Biblioteca Sede Andina de la UNRN (Villegas 147 Planta Baja, de 8 a 20 horas). Para ejercitar la memoria, siempre.

Adrián Moyano  

Te puede interesar
Ultimas noticias