EVALÚAN CONDICIÓN DE FUNCIONARIA INVOLUCRADA

| 13/03/2020

Tres imputados por robar ganado en Inta de Pilcaniyeu

Mariano Colombo
Tres imputados por robar ganado en Inta de Pilcaniyeu

El fiscal Tomás Soto formuló cargos y requirió una etapa de investigación de cuatro meses, en relación a una causa con tres personas involucradas, que fueron sorprendidas con dos animales vivos que habían robado de la estación del Inta en Pilcaniyeu. Evalúan agravar el cargo contra una de ellas, que es funcionaria de ese municipio.

El fiscal Tomás Soto, requirió al juez de Garantías Juan Pablo Laurence, la apertura formal de la investigación por el delito de abigeato -robo de ganado- y reclamó un plazo de cuatro meses para completar la investigación.

Además, solicitó como medida cautelar que ninguno de los tres involucrados pueda acercarse al campo en el que ocurrieron los hechos, el pasado fin de semana.

Según la imputación, Olga Beatríz Bajamonde, Tránsito Ramón González y Marcelo Fabián Flores, fueron sorprendidos el pasado sábado en horas de la madrugada, cuando se desplazaban a bordo de un vehículo en el que trasladaban dos animales vivos que poco antes habían robado de la estación del Inta.

La mujer permaneció detenida en la Unidad 75 de Pilcaniyeu, mientras que los dos hombres fueron trasladados a la Unidad 36 de Dina Huapi. En calidad de detenidos llegaron a la audiencia de formulación de cargos, aunque se retiraron en libertad.

Los tres imputados fueron acusados por el delito de abigeato -robo de ganado- y fueron representados por el defensor oficial Marcos Miguel.

El juez de Garantías Juan Pablo Laurence aceptó la formulación de cargos y habilitó la investigación por el término de cuatro meses, imponiendo además como medida cautelar, la restricción de acercamiento de los nombrados al campo afectado.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias