12/03/2020

Juzgan a un policía por causar lesiones a un motociclista

Juzgan a un policía por causar lesiones a un motociclista
El uniformado es juzgado desde el miércoles.
El uniformado es juzgado desde el miércoles.

El fiscal Guillermo Lista y el abogado querellante Lucas Jankovic, acusan a un empleado policial por efectuar disparos con una Itaka, a muy corta distancia, a un joven que confundió con un supuesto delincuente en el marco de un procedimiento policial ocurrido el 5 de enero de 2016. El defensor Sebastián Arrondo, sostiene otra teoría del caso.

Maximiliano Javier Chamorro (36), fue imputado por efectuar tiros con una escopeta Itaka calibre 12/70, a muy corta distancia, contra un joven al que confundió con otro que estaba buscando a partir de un presunto ilícito en el que el autor se desplazaba en una motocicleta.

Según la acusación, el acusado circulaba junto a otros dos uniformados a bordo de una camioneta policial y efectuó al menos un disparo con postas de goma contra Lucas García, que circulaba en una motocicleta. Cuando el joven cayó al suelo como consecuencia de los disparos, el policía golpeó con patadas en varias partes del cuerpo a la víctima. A raíz de los perdigones de goma, el joven sufrió lesiones graves y una fractura de costilla, con edema pulmonar.

Por eso, el fiscal Guillermo Lista acusó al empleado policial Maximiliano Javier Chamorro por los delitos de lesiones graves y de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El procedimiento ocurrió el 5 de enero de 2016 en el centro de Bariloche, sobre calle Salta.

Este miércoles durante la audiencia declaró la víctima, además de los testigos de actuación y varios uniformados. Durante la jornada de ayer, declararon varios testigos más, entre los que se destacaron algunos peritos que intervinieron en la causa y está previsto que hoy las partes den sus alegatos. El caso será resuelto por los jueces Romina Martini, Marcos Burgos y Héctor Leguizamón Pondal.

Te puede interesar
Ultimas noticias