Cultura |

CON MUCHO PÚBLICO

11/03/2020

Adrián Moyano presentó en Bariloche el libro “Por su valentía se llaman tigres”

Adrián Moyano presentó en Bariloche el libro “Por su valentía se llaman tigres”
Adrián Moyano, en la charla con el público. (Foto: Tonny Romano)

Este miércoles se presentó en la Escuela Municipal de Arte La Llave, el libro más reciente de Adrián Moyano: “Por su valentía se llaman tigres. ‘Indios rebeldes’ en el País del Nahuel Huapi”.

El nuevo trabajo presenta un análisis histórico, con documentación muy detallada y profusa bibliografía, que busca revisar y “cepillar a contrapelo”, como le señaló a los presentes el autor, los sucesos narrados en los documentos históricos oficiales datados en períodos que oscilan entre los años 1542 a 1794.

Gran parte de la investigación intenta demostrar, a partir de la propia historia oficial citada y desmenuzada, la existencia de distintas parcialidades Mapuche que conformaban un solo pueblo y se comunicaban en un mismo idioma (el mapuzungun).

La presentación tuvo la participación de Anahí Rayen Mariluan (autora del prólogo), Fernando Valeria, quien le puso su toque musical al encuentro y María Manzanares (visuales).

Moyano mantuvo un interesante ida y vuelta con los presentes, quienes se mostraron ansiosos por conocer detalles del trabajo realizado.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas