SE TITULA “PERSPECTIVAS”

| 10/03/2020

Ideas Paliativas en Acción presenta audiovisual

Adrián Moyano

Es la entidad que también impulsó obras de teatro y la publicación de libros sobre la temática. Mañana jueves, en La Usina Cultural del Cívico.

La Fundación Ideas Paliativas en Acción dará a conocer mañana desde las 18.30, el proyecto audiovisual “Perspectivas”. La cita se pactó en La Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento) para apreciar 10 cortos, en los cuales “pacientes, familiares, voluntarios y profesionales vinculados al mundo de los cuidados paliativos comparten sus miradas sobre diversos temas”, según adelantó la entidad.

Entonces, se verá que “el dolor, el sufrimiento, el duelo o el derecho a elegir son solo algunos de los temas elegidos sobre los cuales el Proyecto se propone reflexionar”. Además, acompañarán la actividad músicos locales destacados, tales como Juan Sisterna, Víctor Batán, Claudio Chehébar y Santiago Rapoport. El acontecimiento será transmitido en vivo por streaming a través de Facebook Live por la cuenta de Fundación IPA (@ideaspaliativasenaccion).

“Perspectivas” se filmó en Bariloche y Buenos Aires y cuenta con el aval de organizaciones científicas de renombre, como la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos. Quizá sea oportuno recordar que Fundación IPA es una ONG de Bariloche que se creó en 2015 gracias al impulso de Alejandro Nespral, con el propósito de promover y difundir “los Cuidados Paliativos a través de proyectos educativos, artísticos y comunitarios”.

La información que hizo circular IPA “invita a la reflexión en comunidad de temas profundos como la muerte, la vida y el cuidado en el contexto de enfermedades graves, porque un concepto puede tener muchas definiciones, variados sentidos, a fin de cuentas, ser también una cuestión de perspectiva”. Las entradas están a la venta en la boletería de la institución anfitriona, con generales a 300 pesos. 

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias