CORONAVIRUS

| 10/03/2020

Por recomendación de Salud de Nación, 14 días sin concurrir al Poder Judicial para agentes que vengan de los países más afectados

En el marco de la revisión permanente de los protocolos que disponen las autoridades sanitarias en relación a las medidas preventivas por el Corona Virus, el Superior Tribunal de Justicia dispuso hoy que los magistrados, magistradas, funcionarios, funcionarias, profesionales y agentes generales que hubieran ingresado al país procedentes de los 8 países que hoy se consideran “área de circulación y transmisión de coronavirus (COVID-19)”, “no deben concurrir a su puesto laboral por 14 días a contar desde su fecha de arribo”.

Los 8 países son, a la fecha, Italia, España, Francia, Alemania, China, Japón, Corea del Sur e Irán.

La Acordada tiene en cuenta la resolución 178 dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Durante esos 14 días, los agentes deberán permanecer en sus hogares, en las condiciones que recomiendan las autoridades sanitarias.

El personal que hubiera ingresado del área referida con anterioridad al dictado de esta resolución deberá tomar una licencia con goce de haberes hasta completar el plazo de catorce días desde su ingreso al país.

Esta medida se suma a otras ya adoptadas, en consonancia con la dinámica de las recomendaciones de las áreas públicas de Salud. Hoy hubo un encuentro entre la Presidencia del STJ, la Procuración y áreas auxiliares para evaluar las últimas novedades.

En este marco, ya ayer se había informado a los agentes, de acuerdo a lo establecido por los Ministerios de Salud y de Educación, que "los integrantes de la comunidad educativa de la escuela Gaia de Viedma (padres, alumnos, docentes y personal de apoyo) que tengan fiebre o síntomas como tos, dolores musculares, goteo nasal, dificultad para respirar), comunicarse al 911 para una rápida atención en una línea especial y evacuación de dudas; y atención en el caso que sea necesario".

Siguiendo estas recomendaciones, el Poder Judicial transmitió que "se recomienda el aislamiento preventivo social (evitar ir a lugares concurridos) por 14 días en los hogares de los alumnos y padres que tuvieron contacto con la paciente" que contrajo Coronavirus.

Se recordó que el Poder Judicial continuará en permanente contacto con las autoridades sanitarias para el estrecho cumplimiento de los protocolos que indiquen los profesionales de Salud Pública. (Fuente: Comunicación Judicial Rio Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias