08/03/2020

Kylie Minogue, y las veces que te vas a levantar

Kylie Minogue, y las veces que te vas a levantar

Kylie Minogue estaba en su mejor momento profesional cuando le detectaron cáncer de mama en el 2005. Tenía previsto presentarse en el festival Glastonbury de ese año. Interrumpió su gira y fue a su Melbourne natal donde se sometió a una cirugía y a tratamiento de quimioterapia que completo en París. Autoridades y amigos hicieron un llamado a respetar la privacidad de la cantante acosada por la prensa amarilla. Trascendió que no puede tener hijos.

Un año después retomó su carrera musical con resultados disimiles hasta que recuperó el camino del éxito. “Lo importante no es las veces que llegues a caer, sino las veces que te llegues a levantar”, dice. Se considera una sobreviviente.

Esta experiencia la llevó a difundir la importancia del diagnóstico precoz. Comentó que dos semanas antes de la mala noticia se hizo una mamografía sin resultados, los médicos le dijeron que todo estaba bien. Sin embargo ella notó un bulto e insistió con una segunda opinión. Eso la salvó. Dedica gran parte de su tiempo en campañas de concientización preventiva. “Efecto Kylie” le dicen por el aumento en las consultas recibidas en Australia.

En el festival Glastonbury 2019 se consagró como la artista más vista de todas las ediciones. Una segunda oportunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias