NO ACEPTÓ LA SEPARACIÓN Y UN NUEVO VÍNCULO SENTIMENTAL DE LA MUJER

| 28/02/2020

Amenazó reiteradamente a su ex y fue imputado

Mariano Colombo

 

Un joven de 25 años fue imputado por la fiscal adjunta Mariana Lazcano en orden al delito de amenazas simples, cometidas en un contexto de violencia de género, hacia su expareja. Habilitaron una investigación formal de los hechos por un plazo de cuatro meses.

Uriel Fernando Villar, de 25 años de edad, fue acusado formalmente ante el juez de Garantías Ricardo Calcagno, por reiterados hechos de amenazas telefónicas cometidos contra su expareja. Según la imputación que planteó la fiscal adjunta Mariana Lazcano, entre el 10 de julio de 2019 y el 21 de agosto del mismo año, envió numerosos mensajes de texto y realizó diversas llamadas telefónicas al teléfono celular de la víctima, profiriéndole serias amenazas que causaron temor en la víctima y la llevaron a radicar la denuncia penal, que a partir de la formulación de cargos, será investigada formalmente.

Según se desprende del contenido de los mensajes leídos por la fiscalía en su formalización de la investigación, el acusado no aceptaba la ruptura de la relación que unía a víctima y victimario y mucho menos el supuesto nuevo vínculo sentimental que la mujer habría entablado con otro hombre.

En el marco de un contexto marcado de violencia de género, el acusado escribía a la mujer mencionando estadísticas de femicidios en el país y le marcaba que ella sería el siguiente número que engrosara la estadística.

Pero además, le advertía a la mujer que debía prepararse “para lo que viene”, “voy a ser tu sombra”, “quiero que sufras” y “voy a disfrutar de hacerte mierda”. Con esas palabras, y remarcando que no aceptaba la supuesta relación que la muchacha acababa de comenzar, el acusado logró infundir un lógico temor en la muchacha, que acorralada, realizó una presentación formal ante las autoridades para pedir ayuda.

Así fue como además de radicar la denuncia ante la fiscalía, la joven víctima se presentó en el Juzgado de Familia, en donde logró el dictado de una medida de restricción, mediante la cual se estableció la prohibición de acercamiento del sujeto hacia la denunciante.

Al presentar los cargos contra Villar, la fiscalía reseñó que entre los elementos probatorios, tenía informes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL), mediante la cual se comprobó el flujo de comunicaciones entablados siempre desde el teléfono del acusado y hacia el teléfono de la víctima. Pero además, lograron certificar el contenido de varios de los mensajes y obtuvieron algunos testimonios que apoyaron la denuncia de la víctima.

La defensora oficial adjunta Paola Del Río, no se opuso a la formulación de cargos y enfatizó que el plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación, había sido acordado con la fiscalía. Además, aconsejó al acusado no prestar declaración indagatoria.

De tal manera, ante la falta de controversias entre las partes del proceso, el juez de Garantías Ricardo Calcagno otorgó el plazo requerido para la pesquisa y tuvo por formalizada la acusación contra Villar.


*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias