Judiciales
17/02/2020

La Justicia falló a favor de la empresa 3 de Mayo y el Municipio deberá pagar casi 100 millones de pesos

La Justicia falló a favor de la empresa 3 de Mayo y el Municipio deberá pagar casi 100 millones de pesos

Esta tarde se conoció el fallo que condenó al municipio a pagar casi 100 millones de pesos a la empresa de transporte 3 de Mayo. La Comuna deberá desembolsar casi la totalidad del monto en un plazo de 10 días y mañana comunicará los pasos a seguir.

El juez Mariano Castro dio lugar “parcialmente” a la demanda presentada por la empresa a “Micro Ómnibus 3 de Mayo S.A” por daños y perjuicios y detalló los montos que deberá pagar el Estado Municipal en concepto de capital y de honorarios de los abogados.

Tras 6 años de juicio, la empresa que prestó el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Bariloche hasta el 2014 obtuvo un fallo a su favor.

Se trata de un nuevo juicio heredado que deberá pagar la actual gestión teniendo en cuenta el fallo judicial conocido recientemente a favor del ex defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia (alrededor de 3 millones y medio de pesos), quien había sido suspendido de su cargo a raíz de una denuncia por acoso y violencia laboral.

La empresa damnificada presentó la demanda tras la baja del servicio y la incautación de sus colectivos, hechos sucedidos durante el gobierno la exintendenta María Eugenia Martini, actual legisladora por el Frente de Todos.

En una nota presentada en el 2015 ante la Cámara de Apelaciones, la empresa rememoró que, luego de designar una interventora judicial, una resolución de la intendenta María Eugenia Martini “nos secuestró todos los bienes, los ómnibus, el edificio, talleres, herramientas, repuestos, lavadero, tanques de combustible, insumos, etc”.

Foto de archivo de una unidad de la empresa 3 de Mayo en circulación

Y prosiguieron: “Para completar el impúdico cuadro de atropellos, ilegalidades e irresponsabilidades, le entregó todos nuestros bienes en forma gratuita a la empresa Autobuses Santa Fe, que es de propiedad de hombres importantes y notorios del gobierno nacional y le dio tarifas que a nosotros se nos negaban”.

La causa fue tramitada en el Juzgado Civil 1 y estuvo a cargo Mariano Castro. En el fallo conocido durante la jornada de ayer, el magistrado detalló que:

“(…) la Municipalidad de San Carlos de Bariloche dentro del plazo de 10 días de notificada la presente, abone a ‘Micro Ómnibus 3 de Mayo S.A’ la suma de $22.302.260 en concepto de capital, más los intereses.”

“Regular los honorarios del doctor Rodolfo Rodrigo, apoderado de la accionante, en la suma de $15.171.218,28 y los de las doctoras Natacha Vázquez, Marcela González Abdala y Paula Fagioli, en conjunto e idénticas proporciones, en la suma de $11.125.560,08.” Las últimas letradas mencionadas, no lo cobrarían por pertenecer a la Municipalidad.

Entre otros montos especificados en el documento en carácter de gastos y porcentajes impositivos. La nota establece que los plazos corren desde la notificación y hasta los próximos 10 días. Ante lo apremiante de los tiempos, el intendente Gustavo Gennuso expresó a este medio que la notificación formal será analizada por el área de Legales y evaluarán inmediatamente los pasos a seguir.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas