16/02/2020

Jacinda Laurell Ardern, la maternidad no puede determinar el empleo

Jacinda Laurell Ardern, la maternidad no puede determinar el empleo
Jacinda Kate Laurell Ardern, respondió con dureza ante la consulta de un periodista.
Jacinda Kate Laurell Ardern, respondió con dureza ante la consulta de un periodista.

El viernes 15 de marzo de 2019 una persona entró a dos mezquitas en Christchurch y disparó su arma automática causando 51 muertes en total. Era el día de mayor afluencia y el asesino lo transmitió en directo por redes sociales. Se justificó alegando que los islamitas y los inmigrantes eran invasores. Jacinda Kate Laurell Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, tuvo el temple para empatizar con las víctimas y evitar una mayor oleada de violencia. Se colocó un respetuoso hiyab negro con ribetes dorados y sentencio “ellos son nosotros”. Estaba visiblemente compungida.

Un poco más de un año antes su imagen era otra. Mientras ejercía su cargo dio a luz a su hija y solo se tomó seis semanas de licencia. Al tercer mes se apareció en la Asamblea General de las Naciones Unidas con su beba. Durante la campaña electoral un periodista le preguntó sobre si una hipotética maternidad podría disminuir su capacidad de gobernar. “Esa pregunta es inaceptable, la elección del momento para tener hijos les corresponde a las mujeres. Ello no debe determinar el hecho de tener o no un empleo” le respondió.

Progresista y feminista, se opone al recorte de impuestos a los que más tienen, mantiene como política la red social que apuntala a los más vulnerables, está a favor del matrimonio igualitario y del aborto. Temas estos por los que la oposición la ataca. Ella es una líder distinta.

Te puede interesar
Ultimas noticias