DENUNCIÓ QUE SU HIJA FUE ABUSADA

| 13/02/2020

Acudió a una fundación porque no encuentra respuestas en la Justicia local

Mariano Colombo

 

Una mujer envió un escrito pidiendo ayuda a la Fundación Sur Argentina, un organismo destinado a la promoción y defensa de los derechos humanos de la infancia y la juventud. Asegura que su hija fue abusada, que la Fiscalía local no promovió el caso y cuando logró impulsarlo con una querella autónoma, un juez dictó el sobreseimiento de las acusadas por el paso del tiempo.

La mujer, de quien se protege la identidad para salvaguardar la de la niña involucrada, acudió a la Fundación con el objeto de pedir orientación y acompañamiento para llegar a un organismo protector de la niñez, que pueda escuchar y avanzar con su denuncia.

Según espetó, la niña de 8 años fue abusada por su exesposa y su actual pareja, que son dos personas poderosas y adineradas. Aclaró que radicó una denuncia en la Fiscalía de Bariloche en el año 2017 y que fue realmente tortuoso lograr que la niña fuera escuchada en cámara Gesell. Siguió su relato indicando que en esa instancia judicial la niña contó con toda claridad los abusos de los que fue objeto.

“Sin embargo, pese a la expresión de dos psicólogos externos, de muy calificada reputación en Bariloche, la entrevistadora y los fiscales dispusieron no formular cargos contra las abusadoras, en un dictamen escandalosamente contradicho por la testimonial de la niña”, aseguró.

Tras impulsar la causa como querellante autónoma, lograron la intervención de un juez de Garantías que “terminó decretando el sobreseimiento y cierre de la causa por decir que el plazo de dos años desde que el hecho sucedió, era demasiado prolongado”.

En su misiva a la Fundación, a la que accedió este medio, la mujer expresó “No tengo dudas que toda esa red de impunidad del Poder Judicial de Bariloche ha sido provocada por la influencia de las abusadoras” y agregó “He formulado la denuncia al Consejo de la Magistratura y Procurador General de la Provincia, y la cuestión está sin resolución aún”.

El pedido completo hacia la Fundación, es de consejo o derivación “al organismo pertinente (que no sea, obviamente, el Poder Judicial de Rio Negro)”. Destaca además en su escrito que “obviamente que reservo el nombre de mi hija, y también el de los fiscales que he denunciado ante el procurador de la Provincia, para presentarlo, con todos los antecedentes, ante el organismo que Uds, me indiquen como correspondiente” y afirmó “mi intención es presentar la denuncia con los nombres de los denunciados y las constancias del caso al organismo que me indique. Ahora naturalmente reservo esos nombres hasta no conocer el organismo idóneo para ayudarme y fundamentalmente ayudar a mi hija”.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias