SERÁN VARIAS AUDIENCIAS

| 12/02/2020

Juzgan a varios policías por vejaciones

Mariano Colombo / Fotos: Tonny Romano
Juzgan a varios policías por vejaciones
El fiscal Guillermo Lista muestra algunas de las lesiones que sufrió uno de los jóvenes.
El fiscal Guillermo Lista muestra algunas de las lesiones que sufrió uno de los jóvenes.

 

Un tribunal integrado por Gregor Joos, Bernardo Campana y Juan Martín Arroyo, comenzó a juzgar la conducta de varios uniformados a los que les atribuyen una serie de vejaciones cometidas contra dos sujetos que detuvieron en el año 2016.

Delfín Fernández y Cristian Barría, junto a un número indeterminado de agentes policiales, intervinieron en un hecho ocurrido el primero de junio de 2016 a la medianoche, en la intersección de las calles Güemes y 20 de Febrero. Según la acusación que presentó el fiscal Guillermo Lista, cada uno de ellos hizo descender a Víctor Ojeda y Maximiliano Ojeda de forma abrupta desde el interior de un Volkswagen Gol en el que circulaban, para tomarlos del cabello, rociarlos con gas pimienta y aplicarles golpes de puño en toda su anatomía. La acción culminó cuando los subieron a un patrullero y los trasladaron hasta la Comisaría Segunda del Centro Cívico.

Los cuatro policías que resultaron acusados.

Pero según acusó el fiscal Lista, en el interior de un calabozo de esa dependencia policial, otros dos uniformados, Pablo Salinas y Javier Nieva, se sumaron a Barría y continuaron aplicándole golpes a las víctimas, que resultaron con traumatismos y hematomas varios.

Según acreditó el fiscal en su investigación, los nombrados se encontraban aquella noche prestando servicios en esa dependencia, pero además fueron identificados por las propias víctimas.

Marina Schifrin, abogada de la querella, junto a uno de los testigos.

Los hechos fueron encuadrados en la figura de vejaciones en acto de servicio en concurso ideal con lesiones leves en ocasión de agresión, siendo los nombrados considerados responsables a título de coautores. Vale señalar que en el transcurso de la investigación, otros agentes policiales fueron desligados del caso.

 

Mariano Colombo / Fotos: Tonny Romano

Te puede interesar
Ultimas noticias