LAS VÍCTIMAS SUFRIERON LESIONES DE CARÁCTER GRAVE

| 12/02/2020

Imputaron a un taxista que giró en U y provocó un choque con una moto

Mariano Colombo
Imputaron a un taxista que giró en U y provocó un choque con una moto
Imagen de la noche del accidente. Los motociclistas recibieron lesiones graves.
Imagen de la noche del accidente. Los motociclistas recibieron lesiones graves.

La fiscal Silvia Paolini formuló cargos contra el conductor de un taxi al que atribuyó el delito de lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.

El hecho investigado ocurrió el 2 de abril de 2019 en horas de la noche, en la intersección de las calles Beschtedt y 2 de Agosto, cuando Joaquín Martín Cusiche conducía un vehículo marca Renault Logan, con habilitación de taxi 080. Con el objeto de levantar un pasajero que le había hecho señas, Cusiche realizó una maniobra de giro en U. Al hacerlo, se interpuso en el camino de una motocicleta que circulaba detrás de él, cuyo conductor no pudo evitar el impacto.

Como consecuencia de la maniobra y el fuerte encontronazo entre los dos vehículos, las dos personas que viajaban en el menor de los rodados, sufrieron lesiones de carácter grave. Según se describió en la acusación, ambos padecieron varias fracturas expuestas y otras lesiones de menor entidad.

Para la fiscal Paolini, el accionar de Cusiche fue imprudente y antirreglamentario, toda vez que no circuló con cuidado y prevención, conservando en todo momento el dominio efectivo de su vehículo, teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito, no utilizó únicamente la calzada sobre la derecha y en el sentido señalado, respetando la vía o carril exclusivo, vulnerando con su accionar lo normado por la Ley de Tránsito. A partir de la acusación que planteó la Fiscalía, se habilitó la etapa formal de la investigación contra Cusiche.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias