HABRÁ CUATRO MESES PARA INVESTIGAR

| 11/02/2020

Lo acusaron por violar a una mujer en un hotel de El Bolsón

Mariano Colombo

El fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien formuló cargos a un hombre oriundo de Lago Puelo, al que atribuyó el delito de violación, por un hecho ocurrido en la madrugada del 26 de mayo de 2019, en el interior de una habitación de un hotel céntrico de la localidad de El Bolsón.

Según la acusación que presentó ante el juez de Garantías Ricardo Calcagno, el hecho ocurrió cuando el sujeto compartía la habitación con una mujer y tras vencer su resistencia, la accedió carnalmente por vía anal y vaginal.

Al hacerlo, el hombre desechó las permanentes negativas de la mujer, la sujetó fuertemente del cabello e incluso se valió de una pañoleta que llevaba la mujer para reducirla y sujetarla, mientras saciaba su enfermizo deseo sexual.

Producto de la violación, los médicos que revisaron a la mujer pudieron constatar diversas lesiones y marcas absolutamente compatibles con un abuso sexual y ese es uno de los elementos probatorios más fuertes que tiene la Fiscalía para sostener los cargos contra el sujeto.

Además, el registro de cámaras de seguridad del establecimiento hotelero, confirman que el acusado estuvo ese día y a esa hora, con la mujer en el interior del complejo turístico.

Arrien requirió al juez Calcagno que le otorgue un plazo de cuatro meses para desplegar la investigación del caso y además, al menos por el mismo plazo, la aplicación de una medida cautelar, que implica que el acusado no pueda acercarse ni entablar contacto con la mujer ni su grupo familiar.

La defensa del acusado no opuso objeciones a los requerimientos fiscales, por lo que el juez Calcagno dio por formulados los cargos, aplicó la medida cautelar requerida y habilitó la investigación formal del hecho.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias