11/02/2020

Se escapaban de la Policía en cinematográfica persecución y chocaron contra un árbol

Se escapaban de la Policía en cinematográfica persecución y chocaron contra un árbol
Fueron llevados a la Unidad 55 en calidad de demorados.
Fueron llevados a la Unidad 55 en calidad de demorados.

Sucedió durante la tarde de ayer en Colonia Suiza. Los individuos huían de un efectivo policial, pero durante la persecución realizaron una mala maniobra e impactaron contra un árbol. A pesar del aparatoso choque no hubo heridos. El conductor del auto había protagonizado otros accidentes, el más cercano fue en diciembre y, en ese momento, casi provoca una tragedia.

El llamativo hecho ocurrió durante la tarde de ayer en la zona del puente que une los dos lagos Moreno, en el Oeste de la ciudad, cuando cinco jóvenes que se trasladaban en un Citroën C4 color gris fueron parados por un efectivo policial que intentaba identificarlos, ya que circulaban en actitud sospechosa.

El uniformado, que se trasladaba en un cuatriciclo de la fuerza, les solicitó las correspondientes identificaciones a los cinco tripulantes del vehículo, pero estos aceleraron raudamente como yendo hacia Colonia Suiza, por lo que el empleado policial salió detrás de ellos.

En este sentido, producto de las playas abarrotadas de gente y de la gran cantidad de vehículos circulando, el uniformado comenzó a perder terreno sobre el auto perseguido, pero en ese momento fue que el automovilista realizó una mala maniobra, intentando girar en U, y terminó chocando contra un árbol, donde finalmente terminó la alocada carrera.

A pesar de que trascendió que un ciclista fue impactado por el Citroën, El Cordillerano pudo averiguar que afortunadamente no hubo terceros heridos, tampoco resultó con lesiones el funcionario policial ni los cinco ocupantes del auto en cuestión.

Con respecto a los cinco sujetos que intentaron darse a la fuga (tres hombres mayores de edad, una mujer y un menor de edad), este medio pudo conocer que fueron demorados y trasladados a la Unidad 55 para la averiguación de antecedentes, pero debido a que esa comisaría no tiene calabozo los varones fueron llevados a la Comisaría Segunda y la mujer a la

Unidad 80, mientras que el menor de edad fue entregado al SENAF.

Fuentes consultadas por este medio señalaron que el conductor del Citroën C4 ya había protagonizado otros hechos similares, siendo que uno de ellos fue cuando pasó de largo en la curva de Bahía Serena y terminó volcando en la playa.

El otro accidente en el que se vio involucrado el mismo conductor fue durante el mes de diciembre pasado, cuando circulaba a bordo de un Volkswagen Passat por Costanera en dirección Este-Oeste y perdió el control del mismo, terminando cerca de las escaleras que se utilizan para ascender al Centro Cívico.

Tras esa circunstancia, en un primer momento, el individuo había asegurado que no afectó a ningún otro auto, pero el propietario de un Ford Fiesta detalló a El Cordillerano que, previo a cruzarse de carril y terminar contra una columna, impactó contra su vehículo y le provocó daños materiales. También informó que milagrosamente su mujer no fue atropellada, ya que hacía apenas unos segundos había dejado el auto estacionado para seguir su recorrido a pie.

Te puede interesar
Ultimas noticias