ARRANCARÁ EL SÁBADO 15 DE FEBRERO

| 10/02/2020

Se avecina el 4° Jolgorio Bariloche

Adrián Moyano
Se avecina el 4° Jolgorio Bariloche

Elencos locales aportarán el 70 por ciento de la programación, pero además llegarán grupos de Francia, Brasil y otros puntos de la Argentina. Siete escenarios, algunos inusuales.

Cuatro elencos barilochenses serán parte del 4° Jolgorio Bariloche, que en esta oportunidad se presenta como Semana Internacional de Teatro de Humor. El acontecimiento se extenderá entre el 15 y el 23 de febrero y como su denominación indica, reunirá además a elencos de Francia, Brasil, otros puntos de la Patagonia y Buenos Aires. Las propuestas se repartirán en diversos escenarios de la ciudad y de Dina Huapi.

La representación local se conformará con las obras “Lombrices” (Grupo Incorrectoz); “Con los egos llenos” (Dos Gorditas); “Disección” (Mezclum Grupo de Teatro) y “A punto caramelo” (Hipérico Teatro). Además, serán de la partida las comedias foráneas “Playground” (Francia); “Extra-ordinarias” (Brasil); “Freak show” (Cipolletti); “No tiene sentido” (Buenos Aires) y “Presentes ausentes” (San Martín de los Andes).


“Disección”, de otros barilochenses, Mezclum Grupo de Teatro.

Según anticipó la producción del encuentro, “se podrán disfrutar puestas del género de la comedia, el absurdo, circense o café concert, entre otros. Propuestas de calidad y una programación variada”. Bajo el lema “¡que la risa nos acompañe!” Jolgorio Bariloche llega a su cuarta edición y “crece en producción, elencos y convocatoria”. Los y las artistas locales aportarán un 70 por ciento de las obras en cartel, según se contabilizó.

La programación se extenderá por prácticamente una semana y “la mayoría de las obras se presentará en dos funciones, lo cual será una oportunidad para no perderse ninguna de las propuestas”. Jolgorio se desarrollará en MOMA Multiespacio, la Escuela Municipal de Arte La Llave, el club Pehuenes, la playa de Puerto San Carlos, el club El Arrayán, el SUM “Roberto Navarro” de Dina Huapi y la hostería Del Viejo Molino.

Se adelantó que además habrá intervenciones en espacios públicos de los artistas que conforman Pim Pam Pum y un conversatorio abierto el 22 de febrero a las 12, en la sala “Gabino Tapia”, al fondo de la Feria Artesanal Municipal. La iniciativa corre por cuenta de Pirconi Producciones, “que tiene por objetivos crear experiencias únicas vinculadas al humor, en épocas en las que muchas veces, cuesta conectar con la risa y el disfrute”.

Destacó la productora que una de las acciones que “permiten solventar la realización de Jolgorio Bariloche es a través de la plataforma de financiamiento colectivo para ideas creativas idea.me, que concreta difunde y suma aportes económicos desde la comunidad online. “Quienes deseen comprometerse con este proyecto de autogestión pueden hacerlo ingresando a www.idea.me y buscar 4° Jolgorio Bariloche”, invitó la organización.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias