10/02/2020

Va a juicio por matar a una mujer cuando sacaba el auto del garaje

En una audiencia llevada a cabo en la mañana de ayer, la fiscal del caso, Betiana Cendón, imputó a un hombre por un hecho que constituye el delito de homicidio culposo, ocurrido el 5 de junio de 2019, estimativamente a la hora 18:45, en la vía pública, en la calle 9 de julio al 900.

Al momento que el imputado condujo marcha atrás su camioneta cuando salía de un garaje y ya estando sobre la vereda embistió a María Yolanda Guinan Vázquez, quien transitaba en forma peatonal por el lugar. Al ser embestida, se cayó y golpeó fuertemente contra la acera, sufriendo lesiones que horas después le ocasionaron la muerte.

"El accionar del imputado fue negligente, toda vez que omitió circular en la vía pública con cuidado y prevención teniendo en cuenta los riesgos propios de la circulación y demás circunstancias del tránsito (art. 39 inc. "B" de la Ley Nacional de Tránsito"), manifestó la fiscal. Luego enumeró la evidencia que sustenta la acusación.

El imputado fue asistido por un defensor particular y no manifestó objeción alguna. Coincidió además con lo expresado por la Fiscalía, acerca de que se está trabajando en formas de solución alternativa, de acuerdo a lo que prevé el Código Procesal de la Provincia de Río Negro.

El abogado por la querella en representación del hijo de la víctima, adhirió a la formulación de cargos.

El juez de Garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulados los cargos por el delito de homicidio culposo en calidad de autor, de conformidad con los artículos 45 y 84 bis del Código Penal y otorgó cuatro meses para llevar adelante la investigación preliminar.

(Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias