10/02/2020

Holly Jacobs, víctima de su ex novio: chantaje y humillación

Holly Jacobs, su ex viralizó sus fotos íntimas.

En el 2011, a través de un mail, se enteró de que fotos íntimas suyas estaban dando vueltas por internet. El presunto autor de esta acción fue un ex novio. De inmediato empezaron a replicarse en distintos sitios para adultos. Figuraba su dirección de mail, datos sobre estudios y trabajo. Sus amigos le advertían de la viralización. Desconocidos le mandaban mails con propuestas indecentes. Su nombre estaba referenciado a sitios pornográficos. Fue el comienzo de una pesadilla que duro años de acoso, difamación y humillación.

El FBI le negó ayuda por falta de legislación acorde: ella misma le había mandado esas fotos. Se cambió de nombre, ahora se llama Holly Jacobs, cerró todas las cuentas en redes sociales y de correo. En paralelo abrió los sitios “End Revenge Porn” y “Cyber Civil Rights Initiative” con el fin de ayudar a otras víctimas de extorsión y venganza para darles apoyo legal. Está asesorada por numerosos expertos y algunas universidades interesadas en el tema. Surgió así el derecho al olvido. California modificó las leyes que protegen la identidad. Nueva York y

Florida están en camino a hacerlo.

Se cuenta por cientos las víctimas traicionadas, como una forma de venganza, por sus ex parejas. Se han registrado casos de suicidios a causa de la vergüenza de ser expuesto. Holly lo dice con claridad: "se trata de tener control sobre la mujer y de explotarla de manera sexual, de la misma manera que una violación en la vida real lo hace. Te viola una y otra vez". Ella es la cara visible que puede ponerle freno al chantaje.

Te puede interesar
Ultimas noticias