“PASA EL 61” BAJA AL PUEBLO

| 06/02/2020

El sábado, “Un puente extraño”

Adrián Moyano
El sábado, “Un puente extraño”
Elena Navarro y Diego de Haro.
Elena Navarro y Diego de Haro.

El sábado desde las 22 en Espacio Arte (Campichuelo 1197) se pondrá en escena “Un puente extraño”, obra que cuenta con un antecedente importante: su dramaturgia obtuvo un premio del INT en 2018. En escena se desempeñan Lautaro Paz, Diego de Haro y Elena Navarro, así que puede decirse que el trabajo se gestó en Paico – Casa de Arte, baluarte cultural del barrio El Frutillar.

Según anticiparon los anfitriones de Espacio Arte, la propuesta surgió “cuando los personajes se iban vislumbrando en las acciones espontáneas”. Así “se fue gestando una trama donde aparecen inclemencias de estos tiempos, combinadas con las utopías que nos hacen andar. Flotan sensaciones memoriosas de oscuros momentos olfateados en el aire de un espacio de tránsito; acariciando, como colgada en el aire, la posibilidad de transmutar. Hay preguntas y hay respuestas que vuelven a hacerse preguntas”.

En “Un puente extraño” habita “el juego sin edad, vehículo de posibilidades, sin expulsar la idea de lo siniestro en el mismo. El ritmo sacude las curiosidades del paso saliendo de cuerpos y voces en sincronía”. La siguiente es una cita del texto: “Y entonces el cuerpo violento sea invadido por una extraña dulzura. Vestir el cuero de las espinas tal vez ya no sea el objeto deseable. Me han escuchado esta vez cuánto necesitaba que me escuchen, cuánto”. Corre por cuenta de uno de los personajes, antes de dormirse.

La obra se extiende por 45 minutos, la dirección y decisiones dramatúrgicas corren por cuenta de la propia Navarro. En la iluminación y el audio se desempeña Maru Añual. En conjunto, involucradas e involucrados conforman el grupo de teatro “Pasa el 61”, en relación a la línea del transporte urbano de pasajeros que recorre El Frutillar. Las entradas anticipadas valdrán 250 pesos y en puerta 300 pesos.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias