06/02/2020

Condenaron a un hombre por tentativa de robo

En un procedimiento abreviado entre la Fiscalía y la Defensa Pública Penal se condenó a un hombre por un hecho de robo en grado de tentativa, cometido el 3 de febrero a las 18:20 horas aproximadamente, en la vía pública, en la garita de colectivos ubicada en Avenida Juan Herman frente a la escuela La Llave de esta ciudad.

En la misma audiencia, en un primer momento se formularon cargos a un hombre por lo ocurrido en la fecha mencionada. La fiscal Silvia Paolini describió lo sucedido cuando el imputado intentó apoderarse ilegítimamente mediante violencia de una billetera conteniendo dinero y tarjetas de compra extendidas por el municipio, pertenecientes a una mujer.

El acusado se dio a la fuga en dirección a la calle Onelli, lo que fue advertido por una ocasional transeúnte quien refirió a la víctima; por lo que se presentó en la Comisaría 28 y dio aviso de lo sucedido. Inmediatamente después, fue detenido por efectivos policiales con la billetera en su poder.

La representante del Ministerio Público Fiscal fue enumerando además la evidencia que sustenta esta acusación.

Fue asistido por el defensor público penal Marcos Miguel quien manifestó que se encuentran presentes todas las condiciones para avanzar en el procedimiento abreviado de acuerdo a lo normado en el artículo 212 del Código Procesal Penal y aceptar el acuerdo propuesto.

En esta instancia procesal el imputado al ser consultado por el juez de Juicio Gregor Joos quien presidió esta audiencia, manifestó su responsabilidad en la comisión del hecho. Acordó además con la aplicación de este acuerdo pleno, la calificación legal y en el monto de la pena impuesta.

Finalmente el magistrado homologó el acuerdo pleno y declaró penalmente responsable al imputado como autor del delito de robo en grado de tentativa de acuerdo a lo normado en los artículos 42,45 y 164 del Código Penal. Dado que las partes renunciaron a los plazos, la misma será de cumplimiento inmediato en el Establecimiento Penal N°3.
(Fuente: Prensa Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias