COMIENZA CON “ZONA”, DE HIPÉRICO TEATRO

| 05/02/2020

Anunciaron el Tercer Verano Teatral en La Llave

Adrián Moyano
Anunciaron el Tercer Verano Teatral en La Llave
Zona, antes de una función para el Programa Formación de Espectadores.
Zona, antes de una función para el Programa Formación de Espectadores.

Coorganizan la Escuela de Arte municipal y la Asociación Teatrantes. Serán seis funciones con otros tantos elencos barilochenses.

Entre el ciclo “Pasala vos” y su Tercer Verano Teatral, La Llave se convertirá en epicentro del arte dramático durante febrero y mitad de marzo. La programación de la segunda de las iniciativas se dio a conocer en la víspera (miércoles) y comenzará el viernes (7 de febrero), con el retorno a escena de “Zona”, una de las obras que trajinó en los últimos años el grupo Hipérico Teatro. De hecho, el elenco que dirige Carolina Sorín festejará la sexagésima función de su trabajo.

La organización del Tercer Verano Teatral corre por cuenta de Teatrantes Bariloche y la dependencia municipal anfitriona. En conjunto, el cronograma alineará seis funciones con otros seis trabajos de grupos locales. Todas las funciones arrancarán a las 22 con bono contribución de 200 pesos, aunque jubilados y socios de la asociación civil coorganizadora, solo desembolsarán 150 pesos.

Cuando El Cordillerano asistió a la segunda de las funciones de “Zona”, las que siguen fueron algunas de sus impresiones: “una mujer robotizada recibe a los espectadores que ingresan a la sala con un mensaje igualmente robótico: bienvenidos - bienvenidos - bienvenidos… Se desplaza con la rigidez que suele caracterizar a los cuerpos de origen artificial que quieren semejar al humano, según las versiones más generales de la ciencia ficción. Blande linternas cuyos haces molestan cuando aciertan los ojos del que observa”.

“Más que música son ritmos los que suenan en la penumbra. De esos que pueden construirse tecnológicamente, sin que haga falta percutir instrumento alguno. Las luces y los sonidos pueden conducir a un equívoco: ‘Zona’ no es una discoteca… Es más bien, una civilización o al menos, un drástico cambio civilizatorio al que asistimos más o menos impávidos hace dos décadas, en estos rincones del planeta”. El resto del relato, podrán completarlo el espectador y la espectadora en la noche del viernes.

Casi siempre los viernes desde las 22, el cronograma del Tercer Verano Teatral en La Llave continuará así: “Muchacha”, de Brújula, Teatro Esencial a Cuerda (14 de febrero); “Limadas”, de Limadas (sábado 22); el elenco del viernes 28 está aún a confirmar; “Ostras frescas”, del grupo Ósmosis (6 de marzo) y “Amor de Don Perlimplin”, del grupo Trampolín (13 de marzo). Luego, será momento de pensar en el otoño.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias