COMO EN VIEJOS TIEMPOS

| 04/02/2020

Languedoc en el Camping Musical

Adrián Moyano
Languedoc en el Camping Musical
Languedoc.
Languedoc.

El grupo que fundara Marcelo García Morillo volvió a la actividad dos años atrás. Inaugura nueva temporada de conciertos: “Amor interre”.

Después del necesario duelo ante el temprano fallecimiento de su fundador, Languedoc está de nuevo en escena desde principios de 2018. Nos referimos al grupo que hizo de la música antigua un culto, tan elegante y hermoso como en sus añejos tiempos. La noticia es que en su versión actual, el elenco de El Bolsón se presentará el sábado (8 de febrero) en el Camping Musical Bariloche a partir de las 21.

De carácter vocal e instrumental, Languedoc traerá a esta ciudad su nueva propuesta, que lleva como título “Amor interre”. El concierto se conformará con obras de los siglos XII y XIII que tienen como eje la temática del amor, precisamente. La lírica en cuestión propone un recorrido desde la Creación hasta el período que se denomina las Cortes de Amor. La puesta en escena sonora y visual recrea la atmósfera y el espíritu medieval, como es tradición en la agrupación.

Cabe recordar que Languedoc despliega en escena una amplia gama de instrumentos que son fieles reconstrucciones de época. Los orígenes del grupo se remontan a 1994, cuando nació a instancias de su director, el gran Marcelo García Morillo, siempre con la vocación de rastrear y compartir antiguas partituras, con énfasis en la música del Medioevo. Después de aquella pérdida, el grupo retornó a la actividad con una formación que se integra exclusivamente con mujeres.

Si ya antes Languedoc era poseedor de un sonido único, sus características actuales refuerzan su personalidad. Sus integrantes son María Irene Santucho, Viviana Russo, Anahí Sayago y Karen Rajmilchuk. Trabaja como coordinador de escena Gabriel Brizuela, con Cecilia Piluso como asistente. Desempeña el rol central de lutier, Horacio Dolcini, quien reconstruyó los instrumentos a partir de la iconografía de la época. Las entradas generales costarán 350 pesos.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias