SE CONGELA EL PRECIO DEL BOLETO POR 4 MESES

| 29/01/2020

Bariloche recibirá más de 15 millones de pesos en subsidios para el transporte

Bariloche será la ciudad rionegrina que reciba mayor importe del subsidio.

Mediante la Resolución Nº 14, el Ministerio de Transporte de la Nación detalló cuáles serán los montos del subsidio para mantener congeladas las tarifas durante 120 días e informó los valores para municipios específicos, entre ellos Bariloche.

Este jueves representantes de la cartera nacional en cuestión y los mandatarios de las provincias que adhirieron a la medida que frena el aumento del boleto de colectivo, firmarán el acuerdo que destina 5.000 millones de pesos al subsidio del Transporte Público de Pasajeros en todo el país.

Río Negro será destinataria de 77,3 millones de pesos de Nación. El convenio firmado este jueves compromete a la provincia a asistir económicamente a los municipios con fondos propios para que no se ejecuten aumentos en el boleto durante los primeros 4 meses del 2020.

En los anexos 2 y 4 de la resolución se especifica que Bariloche recibirá mensualmente $8.421,839 de Nación y $7.328.967 de Provincia, es decir un total, $15.750.806. El monto que percibirá el municipio es el más alto entre las localidades contempladas, lo sigue General Roca con una suma de $5.701.029, es decir un tercio.

Luego de que el gobierno de Río Negro adhiriera a la medida nacional para congelar la suba del transporte, el municipio frenó el segundo tramo del aumento que había sido aprobado para febrero, mes en el que el pasaje pasaría a costar $41.

Tal como quedó expuesto en una resolución municipal, desde la Jefatura de Gabinete de la ciudad remarcaron que el congelamiento del aumento estaba sujeto “a la decisión del gobierno nacional respecto a la suma del subsidio destinado a Bariloche”, cifra que finalmente fue conocida y que quedará oficializada tras la firma del acuerdo este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La tarifa local también está sujeta a los subsidios que desembolse el mismo municipio. Al respecrto, vale recordar que el pasado 7 de enero se aprobó el subsidio municipal número 11 a la empresa Mi Bus, por un total de 9 millones. Los pormenores de la ecuación deberán resolverse a la brevedad, en el marco de los depósitos que efectivizará Nación y sobre la base de los números que ya se concretaron.



Te puede interesar
Ultimas noticias