25/01/2020

El torneo de fútbol mixto ya tiene a los clasificados para cuartos de final

David Argel/ Fotos: Fabio Hernández
El torneo de fútbol mixto ya tiene a los clasificados para cuartos de final

Este sábado por la mañana se desarrolló la fase clasificatoria del torneo de fútbol mixto, en el Complejo Las Terrazas.

Allí nueve equipos de hombres y mujeres disputaron la fase de grupos, que consistió en un “todos contra todos” para definir los clasificados a cuartos de final. A esa instancia clasificaron los dos mejores de cada grupo, más los dos mejores terceros. El próximo fin de semana se jugarán las etapas decisivas junto a la final de la segunda edición del torneo.

Los partidos, siendo dirigidos por árbitros de LIFUBA, tuvieron una duración de veinte minutos cada uno. En el caso de que una mujer estuviera en el arco, se pidió a los hombres la consideración de patear con precaución. Todos los partidos se desarrollaron con normalidad y no hubo problemas de ningún tipo. Participaron gran cantidad de jugadores y jugadoras que habitualmente están en las canchas todos los fines de semana.

“La idea es entender que el fútbol es de hombres y mujeres”

Los organizadores del certamen, Rocío Masante y Agustín Servio dialogaron con El Cordillerano sobre las sensaciones de este segundo torneo. “Estamos felices porque se respeta mucho el ‘fair play’. Se entiende que el torneo es amistoso, más allá de algún premio, los juegos son muy limpios”, sostuvieron.

Además, se refirieron al juego honesto que mostraron los equipos. “Hacemos respetar el juego de las mujeres que se desvaloriza un poco y acá en las canchas vemos que todos jugamos iguales”, indicaron. “La idea era que el incentivo no sea dinero, sino juntarse para pasarla bien. Conocemos varios equipos como nosotros. La idea era juntarnos y pasar un buen rato. La respuesta es genial. Son equipos que se anotan entre amigos y se disfruta.

Vienen a competir sanamente”, agregaron los organizadores.

Por último, vaticinaron más certámenes como el que se está desarrollando. “Seguro vamos a hacer un tercer torneo. La idea es seguir creciendo y seguir visibilizando, y que se entienda que el futbol es de hombres y mujeres.

Queremos plantear esta propuesta a la gente de Bariloche y que se empape de fútbol mixto”, finalizaron.

LOS CLASIFICADOS

Tiburones
Fruta 1890
Contala como quieras
Doble IPA
Sabalero
Vikingos
La 12

 

David Argel/ Fotos: Fabio Hernández

Te puede interesar
Ultimas noticias