EN COINCIDENCIA CON LA GOBERNADORA

| 24/01/2020

El Bolsón asume que el acceso a la tierra es una problemática latente  

Diego Llorente
El Bolsón asume que el acceso a la tierra es una problemática latente   

El jefe comunal de esa localidad coincidió y reforzó el mensaje de la gobernadora Arabela Carreras, con respecto al acceso a la tierra y la vivienda en el territorio rionegrino. Requerirá el traspaso de lotes al ejido municipal.

Desde hace muchos años el acceso a la tierra y la vivienda se ha convertido en una imperiosa demanda  de la sociedad de El Bolsón que poca atención tuvo de gran parte del arco político local. Sin embargo en el último tiempo, esta necesidad de la población se convirtió en uno de los principales temas en la agenda del actual gobierno municipal.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, manifestó en innumerables oportunidades la urgencia de avanzar en el traspaso de las tierras provinciales y nacionales al ejido urbano para destinarlas a la construcción de viviendas, como también abordar la problemática que atraviesan las innumerables familias que habitan tierras de manera irregular.

Pogliano realizó un plan de regularización y titularización de tierras, entregando cerca de 700 títulos de propiedad. Este hecho y la creciente demanda habitacional impulsó al intendente a decidir la creación de un área específica que se encargue de avanzar en esta problemática, la cual denominó Secretaría de Desarrollo Territorial y Planificación Urbana.

De igual manera sucede a nivel provincial, cuando la gobernadora de la provincia de Río Negro,  Arabela Carreras, afirmó que “la cuestión del acceso a la tierra y vivienda excede a Río Negro, y por ello estamos buscando los mecanismos para un trabajo conjunto que nos permita llevarle respuestas lo más rápido posible a nuestros vecinos que hoy enfrentan este problema”.

La mandataria provincial instó a “trabajar conjuntamente entre todos los estamentos del Estado (Nación, Provincia y Municipios) para abordar esta problemática”.

Pogliano, coincidiendo plenamente con la gobernadora, comenzó a realizar gestiones ante organismos nacionales y provinciales para avanzar en el traspaso de tierras al ejido urbano municipal y destinarlas a la construcción de viviendas.

Con respecto a esta situación, el intendente manifestó estar en total sintonía con la gobernadora Carreras quien planteó este problema como el principal tema de análisis en el encuentro que mantuvo recientemente con el expresidente Eduardo Duhalde.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias