Actualidad
24/01/2020

Por aparición de murciélago con rabia vacunarán perros y gatos

Por aparición de murciélago con rabia vacunarán perros y gatos
Imagen ilustrativa.

Ante la aparición de un murciélago con diagnóstico positivo de rabia, la URESA Zona Andina junto al Departamento de Sanidad Animal municipal, vacunará perros y gatos en el barrio Villa Los Coihues. Se solicita a los vecinos tomar precaución al respecto.

Debido a esto, se definió realizar un operativo de vacunación a perros y gatos en el radio comprendido entre las calles del barrio Villa Los Coihues: Bosque Petrificado desde el Puente hasta Parque Nacional Nahuel Huapi; Otamendi desde Bosque Petrificado hasta 400; Perito Moreno desde Bosque Petrificado hasta 400, y Balcón del Gutiérrez desde Otamendi hasta 400.

El operativo será casa por casa y se realizará el próximo martes 28 a partir de las 10. En el domicilio se deberá encontrar un mayor de 18 años para recibir al vacunador y se solicita tener a mano carnet de vacunación, si cuentan con uno.

Para el resto del barrio, se convoca a los vecinos con perros y gatos a acercarse a la Junta Vecinal de Villa los Coihues los días 29-30-31 de enero entre las 10 y las 13. Los animales deben concurrir con correa.

En caso de contar con una dosis de vacuna antirrábica durante el último año no es necesario acercarse a vacunar a los animales.

Medidas de prevención

• Para prevenir la rabia se deben vacunar a los perros y gatos una vez al año, desde los tres meses. Esto es obligatorio por ley.

• Mantener a los perros dentro del predio para evitar mordeduras.

• En caso de encontrar un murciélago durante el día, que no puede volar, NO TOCARLO, se lo debe aislar en un recipiente (balde, caja, frasco), evitando su contacto con personas y animales domésticos.

• No tocar zorros ni otro tipo de fauna silvestre.

• Ante la mordedura de un animal, se debe consultar rápidamente a un médico para que evalúe la herida y defina si se debe comenzar tratamiento antirrábico. Lavar la herida con agua y jabón, no colocar alcohol o desinfectante. Se debe identificar al animal mordedor.

Para mayores consultas, comunicarse con la Uresa Andina 4426-118, vía mail a [email protected] o a través de Facebook: https://www.facebook.com/uresabariloche/

Asimismo, pueden comunicarse con Veterinaria y Zoonosis: 442-6262 o a través de Facebook: https://www.facebook.com/sanidadanimalbariloche/

(Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas