Actualidad |

ACUERDO ENTRE LA CEB Y LA COMUNA

24/01/2020

Modernizan el alumbrado público con tecnología LED

Modernizan el alumbrado  público con tecnología LED

La Cooperativa de Electricidad y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche están trabajando en un plan de acción conjunto para optimizar el alumbrado público en las principales arterias de la ciudad mediante el uso de tecnología LED.

El cambio generará un beneficio para la comunidad de la mano de una mejora en la calidad de iluminación, contribuye al embellecimiento de la ciudad como destino turístico y aporta a la eficiencia energética desde el punto de vista ambiental.

Salto tecnológico

El consejero de la CEB Martín Enevoldsen y el secretario de Hacienda municipal, Diego Quintana, se reunieron en instalaciones de la Cooperativa de Electricidad como representantes de ambas instituciones para ajustar detalles del plan.

La reunión profundizó en los beneficios del salto tecnológico para mejorar el servicio en las principales vías de circulación como aporte a la calidad de vida y a la seguridad de la población. El objetivo se amplía con la relocalización de los artefactos reemplazados que serán destinados a reforzar el servicio en otros sectores de la ciudad.

Plan Director

La incorporación de la tecnología LED se llevará adelante en forma paulatina de acuerdo a un Plan Director que comprende a las avenidas 12 de Octubre, Primo Capraro, Francisco Moreno, Clemente Onelli, Nicolás Esandi, Juan Herman (ex ruta 258) y otras arterias en las que se registra un alto movimiento de vehículos y resultan estratégicas para las actividades productivas de la ciudad.

Relocalizados

Entre los lugares en los que fueron relocalizados los artefactos reemplazados están las colectoras de la avenida Herman, las calles de acceso a barrios de Pampa de Huenuleo tales como El Frutillar, Islas Malvinas y Nahuel Hue, entre otros, y la Avenida de los Pioneros con sus colectoras; una puesta en valor que favorecerá planes de recambio a tecnología LED en un futuro cercano.

Las luminarias LED tienen una mayor vida útil, generan un importante ahorro en el consumo eléctrico, brindan una luz blanca que favorece una correcta percepción de los colores, diluyen la contaminación lumínica, mejoran la visibilidad tanto para los peatones como para los conductores y son amigables con el ambiente.
(Fuente: Prensa CEB)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas