24/01/2020

Sorprendieron a dos menores que robaron y provocaron destrozos en el club Pincharratas

Sorprendieron a dos menores que robaron y provocaron destrozos en el club Pincharratas
Algunas de las cosas que destrozaron los jóvenes. (Foto: Facebook Club Deportivo Pincharratas Oficial)
Algunas de las cosas que destrozaron los jóvenes. (Foto: Facebook Club Deportivo Pincharratas Oficial)

Una patrulla policial de la Comisaría 42º logró dar este jueves con dos jóvenes que caminaban con pelotas de fútbol y un botiquín en el barrio Cooperativa 258. Al advertir la presencia policial, intentaron ocultarse.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Hoyo de Epuyén y Chacay Hua-Ruca, antes de la medianoche, cuando la patrulla realizaba recorridas de prevención.

Los jóvenes trasladaban varias pelotas de fútbol y un botiquín, sin que pudieran explicar la procedencia de los elementos. A raíz de esto, una comitiva policial se trasladó hasta el Club Deportivo Pincharratas, donde constató que había dos ventanas violentadas.

Los menores fueron trasladados a la unidad policial donde se los identificó: ambos tienen 12 años de edad.

Los elementos secuestrados fueron entregados a directivos del establecimiento deportivo, quienes radicaron la denuncia correspondiente.

Sobre este tema, El Cordillerano dialogó con Fabián Antón, presidente del Club Deportivo Pincharratas, quien manifestó una profunda tristeza “porque todos ya saben lo que cuesta mantener un club, un predio”.

Asimismo, el dirigente informó que hace 25 años trabaja con el club y que, lamentablemente, los hechos de vandalismo suceden muy seguido, de hecho esta es la tercera vez en muy poco tiempo.

“Tres meses atrás nos robaron alambre, ayer pelotas, botiquines, conos y hasta las redes de los arcos. Habíamos zafado dos o tres veces porque los vecinos llamaban a la policía”, señaló.

Antón también detalló que, como todos los clubes, se preparan para llegar bien con el equipo. “Te pone muy triste que los chicos hoy vayan a entrenar y vean que está todo roto”.

En este contexto, el presidente del club fue consultado por la cantidad de jóvenes que asisten al predio. “Serán 80 o 90 pibes que recorren el club, sin contar los chicos del infantil. Nosotros tratamos de mantenerlos en el club, darles una mano. Que conozcan las instalaciones, que es un sacrificio, que nada es gratis”.

“Llegan pibes de los barrios altos. Algunos no tenían donde jugar al fútbol, no conocían donde jugar en la liga. Eso hace que hagan otras cosas, te entusiasma y te pone muy contento el agradecimiento que te dan”, indicó.

También subrayó que los chicos ayudan a limpiar el predio, “o a pelar una cebolla, como hace dos semanas cuando vendimos empanadas para recaudar fondos”.

“Quiero decirles a los chicos del club que de esto se sale, que la comisión y los chicos que vienen a ayudar sepan eso”, aseveró.

Para colaborar

Los interesados en hacer llegar una ayuda o colaboración se pueden comunicar con el 294 154246033 o acercarlas de lunes a viernes a la sede del club. Este viernes, a partir de las 18.30 horas, ya van a estar trabajando en la cancha ubicada en barrio Cooperativa 258.

Te puede interesar
Ultimas noticias