24/01/2020

Un finde a puro hockey en el Gimnasio Municipal Nº 1

Un finde a puro hockey en el Gimnasio Municipal Nº 1

Este sábado y domingo comienza un torneo amistoso con 10 equipos, por iniciativa de jugadoras de Bariloche y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes municipal.

Las actividades deportivas de verano siguen a pleno, y en esta ocasión el hockey femenino y masculino será el protagonista, con un Torneo Amistoso de Verano 2020 en el que participarán 10 equipos creados especialmente para la ocasión.

Se trata de una iniciativa de varias jugadoras de hockey de Bariloche, que vieron la oportunidad de generar una instancia para jugar, ante la ausencia de competencias en esta temporada de verano. Con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, que brinda los espacios para jugar y apoyo en la logística, la idea se concretó en este torneo, que tendrá su primera etapa este sábado 26 y domingo 27 de enero en el Gimnasio Municipal Nº 1, y verá su conclusión el fin de semana siguiente, el 1 y 2 de febrero en el Gimnasio Municipal Nº 3.

“Es un torneo participativo y promocional —señaló el subsecretario de Deportes Carlos Arrative—, porque si bien tiene una modalidad competitiva, el único fin es que a quienes les gusta el hockey se sumen a jugar”. El fixture ya está definido, y enfrentará a 10 equipos con nombres de fantasía, que este fin de semana se medirán unos con otros, y que el próximo fin de semana jugarán las finales.

“Desde la Subsecretaría queremos acompañar este tipo de iniciativa de las chicas que quieren jugar y tal vez no tienen espacios, por eso cuando se genera la disponibilidad de algún gimnasio las acompañamos y les damos una mano en la logística y organización, para que no solamente sean partidos amistosos sino que jueguen con cierta modalidad y con una organización”, explicó Arrative, y sintetizó: “La idea es que las chicas se encuentren, que vayan haciendo sus primeras actividades de 2020 y se vayan preparando para las competencias oficiales”. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias