Deportes
23/01/2020

En la Colonia de la Escuela Municipal de Montaña chicas y chicos disfrutan de numerosas actividades

En la Colonia de la Escuela Municipal de Montaña chicas y chicos disfrutan de numerosas actividades
Por: David Argel/ Fotos: Tonny Romano

Este jueves, un grupo de cuarenta niños y niñas se acercaron al Nahuel Huapi para realizar actividades lacustres. Quienes acuden a la Colonia son de diferentes barrios, lo que genera una diversidad interesante.

Cerca del mediodía, luego de un breve almuerzo, los chicos decidieron volver rápidamente a los kayaks y tablas para seguir con la actividad. El viento que se levantaba en la playa de Puerto Moreno, obligó a indicar algunas cuestiones de seguridad para los menores, por parte de los dueños de los elementos. Los participantes de la Colonia de la Escuela Municipal de Montaña disfrutan de los bellos días en la región y con ellos de la posibilidad de realizar actividades al aire libre, antes del comienzo de las salidas del año de la Escuela.

En la playa del kilómetro 10,500 de Bustillo se puede ver chicos de 9 a 13 años realizando kayak o stand up paddle. La colonia está dividida según la edad, en cinco grupos de alrededor de 30 chicos cada uno. “Siempre los cupos se llenan y la demanda es muy grande” comentó Fernando Morales, profesor de la Subsecretaría de Deportes. De la Colonia Municipal participan alrededor de 150 personas, entre menores y adultos. “Los nombres a los grupos se los ponen los chicos. Tiene que ser el de un animal autóctono” indicó.

Dentro del grupo de los pequeños se puede observar a chicos de diferentes barrios de la ciudad y de diferentes clases sociales. “Las realidades son diferentes. Hay chicos del Nahuel Hue y también de Las Chacras” detalló Morales y agregó “la mayoría dice que viene a hacer amigos a la Colonia”. Además forman parte los adultos mayores, quienes en ese momento se encontraban en el río Limay.

Las actividades no solo son salidas, sino también campamentos. La semana próxima tienen programado ir hacia la zona de Villa Llanquín por una noche. “Con el correr de las salidas los chicos van teniendo un incremento en la actividad física” contó Morales. “El final de la Colonia es un campamento en la isla Victoria”, mientras transcurrió la charla, los chicos acudieron a él constantemente ante algún problema o consulta.

“Si bien suelen estar comprometidos con las actividades al aire libre y en la naturaleza, cuesta sacarlos de la tecnología” sostuvo el profesor. “Siempre están los que van caminando con auriculares o con el celular”, agregó. También se realizan actividades como escalada y ciclismo.

Con casi 20 años, la Escuela Municipal de Montaña es una de las principales actividades recreativas de la Subsecretaría de Deportes y del municipio. “La idea es acompañar a los chicos durante todo el año con las actividades, no solo recreativas sino deportivas”, explicó Marcela González Abdala, vicejefa de Gabinete.

Además, la funcionaria también valoró la diversidad que se da en la Colonia. “Vienen chicos de todos los barrios y de diferentes clases sociales, termina siendo enriquecedor para ellos conocer chicos de otros barrios y de otra realidad, en medio de la actividad deportiva”, sostuvo.

Por último, González Abdala indicó que para el municipio “es un eje fundamental el deporte en la niñez. La Secretaría de Desarrollo Humano Integral tiene que ver con eso, nutrir a los chicos desde sus inicios en toda la actividad cultural y deportiva, más allá de la contención social”, finalizó.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas