ACUERDO DE HERMANDAD

| 23/01/2020

Gennuso visitará Andorra para facilitar el intercambio laboral de jóvenes de ambos países

Gennuso visitará Andorra para facilitar el intercambio laboral de jóvenes de ambos países
Andorra La Vella, capital del principado.
Andorra La Vella, capital del principado.

El jefe comunal se encuentra en Europa, realizando diversas actividades. La principal tiene que ver con la presencia de Bariloche en la FITUR de Madrid, pero anunció que también viajará a Andorra para estrechar la hermandad ya declarada con ese país.

El intendente Gustavo Gennuso informó a El Cordillerano, que este fin de semana estará en Andorra, donde mantendrá diversos encuentros. El primero de ellos con representantes de los centros de esquí, además de una reunión con un grupo de personas vinculadas al turismo y cámaras empresariales andorranas y con referentes del sector gastronómico.

Cabe recordar, que en enero del año pasado se firmó un convenio de hermandad, cuando Gennuso concurrió al principado, que busca beneficiar recíprocamente a quienes trabajen en ambas ciudades.

Este acuerdo forma parte de las gestiones realizadas desde 2017, oportunidad en la que ambas ciudades firmaron un Convenio de Amistad para acercar capacitaciones y promocionar a Bariloche en ese centro de esquí. Se estima que más de 300 barilochenses viajan cada año a Andorra para trabajar durante el invierno europeo.

En el mes de julio pasado, autoridades de Andorra visitaron Bariloche en este mismo marco. Y profundizaron en otro de los objetivos, que es compartir saberes mutuos en gastronomía, en especial de la industria cervecera y del chocolate en nuestra ciudad, además de vincularse con el sector tecnológico y turístico.

Así las cosas, este lunes se firmarán dos convenios que están en ejecución vinculados al intercambio de jóvenes de entre 17 y 20 años de las escuelas municipales de esquí de Bariloche y de Andorra La Vella, capital del principado.

En ese contexto, es que durante los meses de febrero y marzo irán al viejo continente barilochenses acompañados por referentes de la Escuela Municipal, para que se produzca un real intercambio de experiencias. Mientras que en julio vendrá un grupo de andorranos a Bariloche.

Según indicó Gennuso a este diario, otro de los convenios “tiene que ver con la facilitación de la selección de personal para quienes quieran ir a Andorra. La idea es que ellos faciliten algunos aspectos como son la radicación temporal, el acceso a viviendas, permisos de trabajo, entre otras cosas”, sostuvo el jefe comunal.

“El hermanamiento es muy positivo, pero hay que crecer en acciones concretas que nos beneficien a las dos partes. Sino solo son métodos recíprocos que no se ejecutan. Por eso estamos trabajando en seguir avanzando con este acuerdo de hermandad”, expresó Gennuso.

Te puede interesar
Ultimas noticias