FUNDACIÓN ANTHENA ARCTURUS

| 23/01/2020

Invitan a una jornada de concientización ambiental

Invitan a una jornada de concientización ambiental

Este jueves, en la Sala de Prensa municipal se realizó la presentación de la jornada de concientización “Sembremos y construyamos juntos un nuevo mundo”, de la fundación Anthena Arcturus. Entre los presentes estuvo Marcos Pavón, de la subsecretaría de Comunidad y Desarrollo municipal.

Este domingo, en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizará a las 10 horas, desde la Casa del Deporte, una limpieza de las playas céntricas.

Asimismo, en la sala Frey en el Centro Cívico, se exhibirá la muestra fotográfica “Nuestra madre Tierra, bella, armónica, perfecta” del artista Hugo Zimmerman.

Al final de las actividades, habrá una charla por parte de integrantes de la Fundación Manos Limpias, Circuito Chico y Fundación Anthena Arcturus, compartiendo experiencias y su misión en cada área en la que se desarrollan.
Shamzi y Anui referentes de la Fundación Anthena Arcturus, dialogaron con El Cordillerano. Shamzi señaló “es una fundación que tiene como tarea despertar la conciencia, a través de la campaña “sembremos y construyamos juntos un mundo nuevo, que fue declara de interés municipal, educativo y cultural hace un año”.

Por su parte, Anui, refirió “lo central es no dejar puntos aislados, lo que pasó en los últimos meses, nos dimos cuenta que hay muchas organizaciones preparadas como la Fundación Arcturus, trabajar en la comunidad, hermanarnos en determinadas situaciones en las que la madre naturaleza nos necesita, es decir que, todos los puntos son valorables para la concientización ambiental”.

“Bariloche es una ciudad en la que podemos enseñar y a la vez, aprender”, dijo Anui para agregar “como reciclar, separar los residuos, replantación de plantas nativas y, en forma especial, educación para que todos podamos aprender”.

Shamzi agregó sobre la fundación que “no es solo medioambiente, tiene otras áreas como alimentación saludable, expresión creativa, de investigación, de construcción, artes gráficas, restauración de objetos o sitios”.

En el final, ambos referentes dijeron “a quienes deseen comunicarse o conocernos, pueden entrar a Facebook: fundación anthena arcturus, en Instagram y la página web y, en forma personal pueden acercarse a Lonquimay y Limay, puntualmente es Lonquimay 3684”.

Te puede interesar
Ultimas noticias