TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

| 23/01/2020

Del Río: “queremos saber por qué los usuarios pagamos el costo de las unidades de Mi Bus”

Del Río: “queremos saber por qué los usuarios pagamos el costo de las unidades de Mi Bus”
Según el concejal Gerardo Del Río, la empresa destina 14 millones de pesos por mes al pago de los colectivos.
Según el concejal Gerardo Del Río, la empresa destina 14 millones de pesos por mes al pago de los colectivos.

El concejal Gerardo Del Río (PUL) forma parte de la Comisión de Seguimiento del Transporte. Indicó que se destinan 14 millones de pesos mensuales para el pago de los micros y que ese dinero está dentro de la tarifa del pasaje. Además, pide incorporar a las juntas vecinales y a la Defensoría del Pueblo en la Comisión.

El Cordillerano dialogó con el concejal Gerardo Del Río (Partido Unión y Libertad), quien es uno de los representantes del cuerpo legislativo dentro de la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros.

En ese marco, desde su banca exigió que se expongan los costos de la empresa Mi Bus y el último balance aprobado, “para trabajar sobre los números reales”.

“Por ahora me dieron una planilla del flujo de fondos de Mi Bus. Y hubo cosas que nos llamaron la atención. Por ejemplo, que tienen ingresos por 32,6 millones de pesos, donde no figuran los subsidios del Estado”, indicó Del Río.

“Pero en los egresos está todo completo y suman un total de 52,6 millones. Allí figuran sueldos, liquidaciones, combustible, gastos operativos, todo. La diferencia entre egresos y los ingresos es de 20 millones. Entonces, nosotros sí sumamos los aportes de Nación que recibirá por chofer y por combustibles que ascenderán a 8 millones, otros 7 del gobierno provincial y 9 del municipio, por lo que les van a sobrar 4 millones de pesos mensuales”, agregó.

Y continuó: “Pero lo que más nos llamó la atención, fue ver en los egresos, un ítem donde se pagan 14 millones de pesos mensuales a la firma Call Service Inversiones, que es una financiera. Ahí nos percatamos que los vecinos pagan dentro de la fórmula donde se calcula el precio del boleto las unidades que son de la empresa”.

“Entonces, decidimos enviar un pedido de informes a la Comisión, para que se nos responda esto que es muy importante. Queremos saber, por qué los usuarios pagamos el costo de las unidades de Mi Bus. Si las unidades quedaran para el municipio no hay problema, cosa que no sucede. De esta forma, todos nosotros no tenemos por qué capitalizar a un privado”, consideró el concejal.

Del Río pretende que la concesionaria brinde explicaciones, al tiempo que solicitó la incorporación a dicha Comisión de Seguimiento de un integrante de la Defensoría del Pueblo, porque allí van todos los reclamos del servicio, y un representante de las juntas vecinales.

Actualmente, ese organismo está compuesto por tres personas del Poder Ejecutivo, dos del Deliberante, un referente del gremio UTA y dos autoridades de la empresa concesionaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias