ESTE JUEVES AL MEDIODÍA SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA

| 23/01/2020

En La Habana estuvieron una semana sin agua potable

Susana Alegría
En La Habana estuvieron una semana sin agua potable
El lugar puntual del inconveniente.
El lugar puntual del inconveniente.

Vecinos del barrio La Habana y alrededores están muy preocupados porque pasaron toda la semana sin agua, recién ayer por la mañana, los responsables dieron con la falla que originó este grave inconveniente. Era en calle Habana en su intersección con Asunción.

Fabiola Maldonado de la junta vecinal, contó: “de noche salían algunas gotitas pero no alcanzaba para juntar lo suficiente”. Hicieron llegar el reclamo al DPA y al municipio de nuestra ciudad, “sabemos que se movieron pero es imposible vivir sin agua” comentó.

Una de las respuestas que recibieron desde Aguas fue que como aún no estaban finalizadas las obras, no se podía dar una solución. “Nos pidieron que llevemos una nota con firmas de los vecinos para tener algo concreto por escrito para elevar el reclamo”, dijo una de las vecinas.

“Según ellos estaban investigando y me aseguraban que eran un problema de todo el Este, sin embargo fuimos a preguntarles a los vecinos y en el 270, 130 y 120 Viviendas tenían”, detalló.

Alun Ruca también contaba con el vital elemento; “somos 95 familias y todos estuvimos con las cañerías secas, excepto los que se conectaron de manera clandestina, los que tenemos ya los medidores no”, aseguró.

“Un vecino vio a una cuadrilla revisando este sector del barrio, el ingeniero Rizzo dijo que aparentemente no había finalización de obra y hasta entonces, no vamos a poder empezar a pagar el servicio, pero pasó una semana y todos los barrios que nos rodean tenían agua y nosotros no”, expuso.

“El que está a cargo del proyecto es Alfredo Milano, “estoy en contacto con él y vino a recorrer” aseguró. “De todas maneras en ese proyecto dejaron a 17 familias que no les han puesto nicho ni medidor”.

No fue simple con estas altas temperaturas vivir sin agua, “se nos fue juntando la ropa sucia, no tuvimos para limpiar nuestras casas, pero lo más grave es la higiene personal, sobre todo en las familias que tienen bebés o gente enferma”.

Los mensajes de los vecinos llegaron a la presidenta del barrio de manera constante, comentando si salían algunas gotas y en qué horarios, pero a cada momento, eran más subidos de tono.

“Quiero agradecer al señor Marcos Pavón que, aunque no es su área, estuvo atento a nuestros reclamos intentando encontrar una solución”, señaló.

Milano les dijo que este jueves, antes del mediodía, habían descubierto el problema técnico y fue la gente de ARSA a destapar una válvula.

Pasadas las 13 horas y con el problema ya solucionado, la presidenta expresó: “vinieron y comprobaron que estaba tapado en ese sector, ahora van a hacer un relevamiento para esos vecinos que no tienen el medidor pero ya todos tienen agua”.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias