23/01/2020

Concejo de Dina Huapi aprobó el Presupuesto y la ordenanza Fiscal y Tarifaria 2020  

Concejo de Dina Huapi aprobó el Presupuesto y la ordenanza Fiscal y Tarifaria 2020   

Este jueves, se realizó una nueva sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Dina Huapi, antes del inicio formal del período legislativo. En esta oportunidad se aprobaron tres proyectos del Poder Ejecutivo: el Presupuesto anual, la actualización de la ordenanza Fiscal y Tarifaria, y el pago anual de tasas.

Las tres iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, por los ediles Gerónimo Barraquero (Frente de Todos), Fabiana Mansilla (Juntos Somos Río Negro) y Gabriel Páez (Movimiento Popular Dina Huapi), quienes destacaron previamente el trabajo en comisiones y las modificaciones realizadas en los proyectos.

Puntualmente, los ediles Barraquero y Páez señalaron que a raíz de sugerencias de sus bloques, se realizaron cambios en la ordenanza Fiscal y Tarifaria, logrando que el 49% de incremento en las tasas propuesto por el Ejecutivo, se desdoble. Así, finalmente será de un 39% en primera instancia y de un 10% a partir de mayo.

Por su parte, Mansilla recordó el alto nivel inflacionario en el país y en la región que hizo necesaria la actualización, al tiempo que resaltó el diálogo logrado entre bloques y que se haya encontrado un equilibrio para alivianar a los vecinos.

Los ediles también subrayaron las sugerencias hechas y que fueron contempladas dentro del Presupuesto 2020, en el anexo de proyectos. En tal sentido, el concejal Páez puntualizó que el Ejecutivo había presentado en primera instancia, “las mismas obras de años anteriores”.

Cabe mencionar, que participaron de la sesión extraordinaria el jefe de Gabinete Municipal, Armando Capó, el secretario de Desarrollo Económico, Jhonatan Zona y el director de Recaudación Tributaria, Alfredo Prafil. (Fuente: Prensa Concejo Deliberante Dina Huapi)

Te puede interesar
Ultimas noticias