23/01/2020

Instan a cumplir con el calendario de vacunación durante las vacaciones de verano

Instan a cumplir con el calendario de vacunación durante las vacaciones de verano

Enero y febrero son ideales para cumplir con el calendario nacional de vacunación, especialmente para niños y niñas de 5 y 11 años, quienes deben completar su carnet antes del inicio del ciclo lectivo.

Desde el servicio de Pediatría del Hospital Zonal de Bariloche, instaron a las familias a acercarse en los amplios horarios de atención del vacunatorio, ya que es una época donde prácticamente no hay demoras para recibir la aplicación. Además recordaron sobre el carácter obligatorio del calendario y la importancia de llevar las vacunas al día.

En este sentido, Laura Hernández, pediatra del hospital, explicó que “en esta época de vacaciones y a poco del comienzo de clases queremos recordarles a las familias que los chicos se tienen que vacunar, sobre todo los niños que tienen entre 5 y 6 años que comienzan primer grado así como aquellos que tienen 11 años”.

“A los chicos de 5 y 6 años les toca dosis de refuerzos de vacunas que se aplicaron cuando eran muy pequeños, la Triple Viral (sarampión, rubeola y paperas), la Triple Bacteriana (difteria, tétanos y tos convulsa) y la Sabín (poliomielitis). Y a los 11 años de edad, se aplica la Triple Bacteriana Celular y HPV”, detalló la médica.

Además, la pediatra hizo hincapié en que “la prevención en salud pública es lo que más impacto tiene y las vacunas sirven para controlar las enfermedades infecto contagiosas. También es una medida solidaria porque cuando un chico se vacuna está protegiendo a todos los de su alrededor”.

El horario del vacunatorio del Hospital Zonal es de lunes a viernes de 8 a 12.30 y de 13.30 a 18 y los sábados de 8 a 14. En el caso de los Centros de Salud pueden acercarse de lunes a viernes de 8.30 a 14 y en ambos las vacunas se aplican sin turno y de forma gratuita.

Te puede interesar
Ultimas noticias