23/01/2020

Con una muestra fotográfica, el Concejo Municipal propone reflexionar sobre el Holocausto

Con una muestra fotográfica, el Concejo Municipal propone reflexionar sobre el Holocausto

El Concejo Municipal inaugurará el próximo lunes a las 10 horas una muestra fotográfica para recordar un nuevo aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, en 1945.

Las imágenes estarán situadas en el hall de ingreso a la institución (Centro Cívico) y se podrán ver de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

En 2016, el Deliberante definió a través de la Ordenanza 2731-CM-16 establecer el 27 de enero como el Día de Conmemoración y Reflexión en Memoria de las Víctimas del Holocausto (Shoá).

“Resulta de la mayor relevancia, no solo homenajear a las víctimas y recordar su historia; sino que constituye un necesario ejercicio de aprendizaje a fin de evitar la perpetración de nuevos crímenes y continuar en la compleja y lejana, pero necesaria, construcción de un mundo libre de odio y discriminación”, consigna la normativa.

La ordenanza, impulsada por el bloque del Frente para la Victoria (FpV), destaca que “nuestra ciudad realiza este aporte, a partir de la constitución de un día de homenaje y reflexión; de esta forma se repudia no solo el crimen genocida perpetrado por el régimen nazi, sino también la afrenta a la dignidad de todo el género humano”.

Desde el Concejo invitan a toda la comunidad a recorrer la muestra de imágenes aportadas por la Comunidad Judía de Bariloche. (Fuente: Prensa Concejo Deliberante).

Te puede interesar
Ultimas noticias