EL INTENDENTE EN LA FITUR

| 23/01/2020

“Nuestro objetivo es promocionar Bariloche como opción durante el invierno europeo”

El intendente junto a la ministra de turismo de provincia y su par de Nación

Desde el miércoles, el intendente Gustavo Gennuso participa de la Feria Internacional de Turismo 2020 (FITUR) en Madrid. Bariloche es una de las ciudades que se promocionan en el evento internacional y que tiene su lugar en el stand de Argentina. Desde España, el jefe comunal conversó con Antonio Zidar durante el programa “El Expreso Periodístico” (El Cordillerano radio FM 93.7) y contó cómo se desarrollan las actividades de difusión así como también las relaciones con Nación y otras provincias.

“Es una muy buena presentación de Bariloche. Hemos podido hacer contacto con la prensa pero sobre todo con los nuevos mandatarios de las provincias y el gobierno nacional. Nos ha servido para tender lazos y reforzar camaradería. Es mucho mejor tenernos cerca y poder conversar temas comunes de manera más distendida y directa. Esperamos que estos primeros contactos vayan creciendo y se conviertan en convenios formales y trabajo conjunto”, señaló Gennuso.

El evento se desarrollará hasta el 26 de enero y reúne 11 mil empresas, 165 países y regiones y más de 900 expositores. En este marco, el intendente remarcó la potencialidad de participar del FITUR. “La ministra de Turismo, Martha Vélez, ha hecho muy buena relación con los representantes nacionales y los secretarios. Entre los dos hemos promocionado Bariloche junto al secretario de Turismo del municipio, Gastón Burlon, y el referente del EMPROTUR, Diego Piquin. Nos dividimos para poder estar en todas las instancias en las que Bariloche podía decir algo”, detalló.

Ante la consulta sobre qué tan conocida es la ciudad en el resto del mundo y cómo es percibida, el intendente aclaró que “por un lado, todos los operadores turísticos conocen Bariloche por su trabajo. Pero por otro es complejo poder explicar lo que se vive en Bariloche porque cada uno tiene una referencia: la nieve, la montaña, el lago, entonces cuesta el planteo de que se puede hacer actividades muy diversas durante los 365 días del año”.

Valoró las acciones realizadas por el EMPROTUR destinadas a mejorar la transmisión de este concepto: “Por suerte el año pasado el Ente llevó a Bariloche a periodistas y personas especializadas de España. Ellos mismos son quienes nos ayudan a difundir lo que significa Bariloche más allá del estereotipo que cada uno tenga”.

Respecto a los objetivos específicos de la participación en el FITUR el jefe comunal señaló que “si bien nosotros estamos muy orgullosos de nuestro lugar, todavía queda mucho por hacer. Nuestro objetivo fuerte es la venta de Bariloche en verano y primavera, que es el invierno europeo”.

Haciendo alusión a los ejes que se destacan durante la promoción, Gennuso agregó: “Calafate e Iguazú tienen mucho peso por lo imponente de las cataratas y de los glaciares, entonces hay que apostar siempre a promover todas cuestiones que potencian la ciudad. El turismo europeo además de experiencias naturales busca la riqueza gastronómica y nosotros somos una de las pocas ciudades que la brindan con tan buena calidad”, sostuvo.

“El evento es realmente sorprendente”, expresó el intendente. En su descripción de la presentación de los países y de la logística del evento, el mandatario local contó: “La presentación de Andalucía, que es una parte de España, ocupa un pabellón entero solo para ellos, la misma dimensión que tiene destinada toda América Latina y Asia. Es un stand impactante, con presentaciones en 3D y formatos muy modernos”.

En el mismo sentido, el jefe comunal destacó que “Europa del Este también tiene exposiciones hermosas” e hizo alusión a Tailandia como uno de los países sobresalientes de Asia. En cuanto a América Latina, el mandatario contó que “México montó el stand más grande de los países de nuestra región. El de Argentina también es muy bueno”. Además subrayó que de las 24 provincias del país, 23 tienen su representación en secretarios o ministros de Turismo.

Por otra parte, el mandatorio valoró la predisposición y la proactividad del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens: “Es muy pujante. Se lo ve con muchas ganas de aprender, escucha mucho y está muy abierto dado que su formación es de otra área y ha conversado con cada uno de los expositores del país durante estos dos días”.

Para concluir, Gennuso sostuvo, “en eventos de este tipo uno aprende y copia. Todos tienen ideas muy provechosas que, adaptadas a nuestro entorno, pueden ser muy potenciales. Siempre hay que tener algo nuevo”.

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