22/01/2020

Arduas tareas para combatir el incendio en Guardia Mitre

Arduas tareas para combatir el incendio en Guardia Mitre

Este miércoles, las autoridades informaron la situación del siniestro en las diferentes áreas. Durante la tarde se reforzaron los recursos con dos móviles del SPLIF de General Conesa.

Bajo la coordinación de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, Bomberos y personal del SPLIF continúan sus tareas para sofocar el incendio que desde el domingo afecta campos en inmediaciones a Guardia Mitre.

El fuego, que se originó a 40 kilómetros al norte de la mencionada localidad por Ruta Provincial 50, se encuentra circunscripto, es decir que se logró frenar momentáneamente el avance del fuego y establecer límites de contención.

Se siguió trabajando durante toda la jornada, con condiciones adversas de tiempo, según lo pronosticado, debido a las altas temperaturas. En cuanto al resto de los focos de incendio en diferentes puntos de la provincia, se pudo extinguir el del Lote 20, jurisdicción de Guardia Mitre mientras que el iniciado ayer por la tarde en el kilómetro 30 de la Ruta Nacional 250, jurisdicción Viedma, está contenido.

Por otro lado, el foco en el lote 21 de Río Colorado fue extinguido al tiempo que los de los lotes 24 y 4 de Choele Choel, están circunscriptos y contenidos, respectivamente. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias