22/01/2020

¿Arranca el automovilismo en El Rebenque?

Martín Leuful
¿Arranca el automovilismo en El Rebenque?
Por ahora, el automovilismo local no volvería a El Rebenque.
Por ahora, el automovilismo local no volvería a El Rebenque.

Varios pilotos contaron con preocupación que todo indica que “los encargados de la organización del certamen de automovilismo en El Rebenque se desvincularán”. Consultada por este medio, Natalia San Martín indicó, “tengo un problema de familia bastante importante y no puedo estar al frente, al menos por este año”.

El automovilismo local comenzará un año totalmente complicado. Quienes estaban encargados de la organización del certamen en 2019, anunciaron que “tenemos un problema de salud con un familiar y tenemos que abocarnos a ello. La organización del certamen nos demanda mucho tiempo y al menos por este año no vamos a estar al frente de la parte organizativa”.

Los rumores comenzaron a correr ayer como reguero de pólvora ya que varios fueron los pilotos que comentaron que estaban en fecha de reuniones y todavía nada se había realizado, y que de comenzar un nuevo certamen tendría que haberse comunicado el calendario por estos días.

Nublado es el futuro, al menos que El Rebenque retorne en breve, ya que tendrá que hacerse cargo de una organización a las apuradas y dentro de ese combo, tendrán que mantener reuniones con el propietario del predio para que acceda al cambio de organización. Alguien que es conocedor de los propietarios le dijo a este medio que “no va a ser fácil que esto suceda”.

Todo indica que “automovilismo en Bariloche” no habrá al menos por un tiempo. Además la organización local había mantenido algún diálogo con la gente de Comallo y habían casi acordado tener fechas alternativas y un certamen en conjunto, pero con el anuncio de los organizadores barilochenses, este acuerdo se trunca.

Los más optimistas indican que gran parte del parque que había en Bariloche se podría mudar a la localidad de Comallo. Los más pesimistas indican que muchos no podrán por los costos que tienen en los viajes.

Todos rezan que el autódromo Ciudad de Bariloche vuelva a tener actividad en breve con un campeonato local, aunque deberán trabajar y mucho.

Natalia San Martín dialogó brevemente con El Cordillerano e indicó: “espero poder mantener primero una reunión con los pilotos y luego con el propietario del lugar ya que tengo un contrato por cinco años, voy a trabajar, lo poco que puedo, para que todos queden conformes y haya automovilismo”.

Martín Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias