PARA AYUDAR A MARIANO BARRIENTOS

| 22/01/2020

Gran concierto solidario a beneficio del músico al que le robaron sus instrumentos

Susana Alegría
Gran concierto solidario a beneficio del  músico al que le robaron sus instrumentos
Mariano Barrientos, uno de los guitarristas más talentosos de nuestra ciudad.
Mariano Barrientos, uno de los guitarristas más talentosos de nuestra ciudad.

El lunes 2 de diciembre, Mariano Barrientos se fue de su vivienda para estar presente como artista en un evento de 19 a 1.30 horas, al regresar, vio que alguien había entrado y le había robado instrumentos y micrófonos.

Una guitarra electroacústica marca Fender, modelo Telecoustic negra, una guitarra eléctrica marca Texas, modelo Telecaster, negra con tapa blanca y micrófonos Seymour Duncan y un set de tres micrófonos de voces marca Samson en un estuche de plástico negro. También su preferida, una guitarra blanca, la única que se ha podido recuperar.

Barrientos es un artista que tanto por su talento como por su forma de ser ha cosechado gran cantidad de admiradores entre sus pares locales y el público. Es por ello que un grupo de amigos ha decidido darle una mano en este difícil momento, organizaron un gran concierto y el dinero recaudado será destinado a la compra de nuevos instrumentos y micrófonos.

Será mañana a las 21 horas en Surprise, de calle Quaglia 566. El valor de la entrada es de $300 pero teniendo en cuenta que las cuatro bandas presentes sobre el escenario son de muy buen nivel, no significa una inversión muy grande.

Serán de la partida Barrientos Brothers con Fernando en guitarra y voz, Diego en guitarra y coros y Cuchi en el bajo, acompañados por Pablo Juni en batería, será un hermoso reflote de sentimientos de la legendaria agrupación La Zanja, repasando sus temas y reviviendo recuerdos imborrables.

Otra de las bandas presentes será Tres Dedos Deformento, con Marcelo Saccomanno en voz y guitarra, Federico Ingaramo en guitarra eléctrica, Santiago Illundain en coros, Gabriel Pirato Mazza en batería, Juan Zavaleta en percusión, Juan Giandana en bajo y Cuchi en guitarra. Música original con mezclas de rock progresivo y fusiones de estilos latinoamericanos.

La tercera anunciada será The Tonights, John Belcher en voz y guitarra, Pablo Juni en batería, Marcos Antona en bajo y Cuchi en guitarra, covers variados que va de los 60 a los 90 y desde Beatles a Oasis.

Por último estará Fortune, tributo a Creedence con John Belcher en guitarras eléctrica y electroacústica y voz, Mariano Barrientos en guitarra y coros, Marcos Antona en bajo y coros y Sebastián Villalba en la batería.

Apareció una guitarra

De todos los instrumentos que le fueron robados de su hogar, solo se pudo rescatar la guitarra blanca marca Samick, con accesorios dorados. La misma fue ofrecida en un estado de whatsApp, supuestamente porque al ser adquirida ilegalmente, no daba para hacerlo por otras redes sociales.

Esa información llegó a oídos de Mariano Barrientos, quien pasó los datos a la policía, ampliando así la denuncia inicial. De manera inmediata las autoridades montaron un operativo y contando con el número telefónico lograron dar con quien la tenía en su poder.

Luego de tener la autorización realizaron un allanamiento en la casa del supuesto oferente y así se logró su recuperación.

Barrientos quiso agradecer públicamente a cada una de las personas que compartió el flyer de lo robado, porque de otra manera, no se habría podido dar al menos, con una de las guitarras.

Susana Alegría

Te puede interesar
Ultimas noticias