EL FENÓMENO SERÁ EN DICIEMBRE

| 22/01/2020

Trabajan para posicionar a Villa La Angostura como ciudad anfitriona para ver el eclipse solar

Por Diego Llorente
 El eclipse total de Sol se verá en nuestra región.

En el marco de la labor de promoción turística binacional que se busca desarrollar con diferentes localidades de la Región de los Ríos de Chile, el sector privado angosturense trabaja para poder posicionar a la localidad de buena forma de cara al próximo 14 de diciembre.

Considerando el eclipse solar que tendrá lugar a fin de este año y que podrá verse de manera nítida en la región sur de Río Negro y alrededores, desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura (AHyRVLA), realizan gestiones para poder ubicar a esa localidad como una de las ciudades anfitrionas para hospedar a todos los turistas que se acercarán para observar el fenómeno astronómico.

Específicamente se trata de la presentación de un producto internacional que cuenta con la participación de los hoteleros de Futrono y Lago Ranco. La teoría que sostienen, es que los turistas también se alojarán en ciudades aledañas al epicentro del fenómeno natural.

En un trabajo de previsión que ya busca desarrollar una promoción internacional con antelación para que los turistas interesados en presenciar el eclipse, tengan a Villa La Angostura y las ciudades chilenas como opciones de alojamiento.

Según las estimaciones y el reciente antecedente de La Rioja, el fenómeno astronómico se convertirá en un atractivo al que responderán cientos de miles de personas de todo el mundo, las cuales elegirán observarlo en la región debido a que están ubicadas en la línea que seguirá el cono de sombra del eclipse total de sol.

Desde Bariloche se verá muy bien el eclipse, en un 96%, por lo que se observará casi perfecto. Hay que tener en cuenta, que el epicentro del fenómeno, será en la línea de Junín de los Andes, que está ubicada a 133 kilómetros en línea recta desde nuestra ciudad. Claro, en ruta la distancia se alarga a 221 kilómetros.

Para más referencias, el eclipse será visto de manera total en una faja que recorre, de oeste a este, la zona central de las provincias de Neuquén y Río Negro. Específicamente se verá de manera total en las localidades neuquinas de Aluminé y Junín de los Andes, en Las Coloradas y Piedra del Águila; en El Cuy, Sierra Colorada y Valcheta (Línea Sur de Río Negro); y en San

Antonio, Las Grutas y El Cóndor, ubicadas en la costa atlántica rionegrina.
Además, podrá ser visto de manera parcial en todo el territorio argentino. Con mayor porcentaje de cobertura en las zonas más cercanas a la zona de eclipse total, donde se incluye Bariloche.

En Neuquén se podrá ver en un 97%. En Viedma el porcentaje de cobertura llegará al 100% durante unos segundos. Tendrá un porcentaje de cobertura del 95% en Puerto Madryn, 82% en Comodoro Rivadavia, 60% en Río Gallegos y 50% en Ushuaia.

 

Por Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias